La DJ Izzat Khanim Javadova, conocida popularmente como Mikaela Jav, ha sido detenida en Grecia después de celebrar una fiesta en una villa de lujo cercana a Atenas. En ella, se se encontraron distintas sustancias estupefacientes, como 45 bolsitas de cocaína, 190 pastillas de éxtasis, 25 pastillas de Xanax y LSD entre otras drogas. Así se desprende de la información publicada por el Diario de Ibiza.
Lo cierto es que no se trata del primer escándalo que esta DJ, que es prima del presidente de Azerbaiyán Ilham Alíyev, sin embargo, este ha terminado en una detención. Y es que, además de las drogas, la policía encontró una caja fuerte con dinero en efectivo por valor de más de 43.000 euros en el dormitorio de esta productora musical.
El pasado enero, la DJ compareció ante un magistrado en Grecia junto con otras nueve personas y, desde entonces, permanece detenida acusada de tráfico de drogas agravado. Han sido arrestadas un total de 13 personas involucradas en este de delito.
Medidas cautelares
Las explicaciones de la acusada no convencieron al juez, motivo por el que decretó su prisión preventiva hasta la celebración del juicio
En su declaración ante el juez, Mikaela explicó que las drogas encontradas en su habitación pertenecían a varias personas: “Las únicas drogas que compré fueron cinco gramos de cocaína, cinco gramos de ketamina, unos cinco gramos de speed powder y éxtasis para mi uso personal”, aseguró la acusada.
Mikaela Jav reconoció que tuvieron lugar distintos “encuentros sexuales” en todas las salas del lugar donde se celebraba la fiesta, “incluida la que teóricamente era la mía”, apuntó. La acusada declaró que "estaba cediendo mi habitación a quienes querían dormir, consumir drogas o tener sexo”.
Con el objetivo de justificar la presencia de tantas drogas en la fiesta, Mikaela aseguró que estas se regalaban a todos los asistentes, ya que no tiene necesidad de traficar con ellas porque ya dispone de grandes ingresos por su trabajo como productora y DJ (unos 500.000 euros al año).
Además, también explicó a los investigadores que es “adicta a las drogas desde muy joven” y que la presencia de ketamina y sedantes en la villa era para uso personal, para paliar dolores crónicos que sufre: “En el pasado, tuve muchas cirugías plásticas que tuvieron complicaciones, lo que me hizo adicta a los opioides que me administraron durante mi hospitalización”, declaró la DJ.