Sucesos

Dos años y medio de cárcel para un hombre que robó 18.900 euros de su amigo que acababa de ganar la lotería

Sentencia

El acusado robó el dinero de la cuenta bancaria de la víctima cuando todavía mantenían una relación de amistad

La Audiencia Provincial de Cáceres ha desestimado el recurso de apelación que el acusado había interpuesto y ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 2 de Plasencia.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha desestimado el recurso de apelación que el acusado había interpuesto y ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 2 de Plasencia.

MOSSOS D'ESQUADRA / Europa Press

Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de prisión por estafa informática agravada tras extraer 18.900 euros de la cuenta bancaria de un amigo aprovechándose de su confianza. Así se desprende de la información publicada por Infobae.

Los hechos tuvieron lugar en 2022, cuando el acusado y la víctima todavía mantenían una relación de amistad. El denunciante guardaba su libreta bancaria en casa, donde estaba anotada la clave para operar con ella en los cajeros automáticos. El condenado, aprovechando su relación de amistad y teniendo conocimiento de que su amigo había ganado la lotería, entró varias veces en la casa de la víctima para acceder a su libreta bancaria.

Las pruebas

Un agente de la Guardia Civil identificó al autor saliendo del cajero en una fecha coincidente con un reintegro de 900 euros

Cuando se dio cuenta de los hechos, el perjudicado decidió denunciar y el Juzgado de lo Penal número 2 de Plasencia le dio la razón con una sentencia que condenó a su amigo como autor de un delito continuado de estafa informática con la agravante de abuso de confianza.

Por ello, se le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, la inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante la condena, el pago de una indemnización de 18.900 euros y el abono de las costas procesales.

Sin embargo, el acusado interpuso un recurso de apelación, alegando falta de pruebas directas que acreditaran su participación en los hechos y una vulneración del derecho a la presunción de inocencia. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Cáceres ha desestimado el recurso y ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 2 de Plasencia.

En dicha sentencia se lee que, “con claro ánimo de enriquecimiento patrimonial ilícito”, entre el 20 de marzo y el 1 de junio de 2022, el ahora condenado realizó un total de 21 transferencias de 900 euros desde la cuenta de su amigo.