Un tiroteo que ha tenido lugar este viernes 21 de febrero por la mañana ha despertado a los vecinos del barrio de Sant Roc, en Badalona. Según confirman las fuentes policiales, se ha producido un enfrentamiento entre dos clanes familiares y no hay heridos. Pasó a las siete de la mañana y los autores de los disparos huyeron.
Los Mossos d'Esquadra, desde primera hora de la mañana, mantienen un operativo y la investigación abierta. El tiroteo no ha causado heridos y los autores han podido huir. Las detonaciones se han producido en las calles Chile y Simancas, posteriormente se ha trasladado a la plaza Camarón de la Isla, junto a la escuela Estonnac, donde esta mañana aún se podían encontrar casquillos de bala.
La hipótesis
Todo apunta a que el tiroteo habría sido provocado por una disputa entre dos clanes de la zona en el Hospital del Mar
Los grupos que se han enfrentado serían los Baltasares y los Pelúos, dos de los clanes más conocidos de la zona. Según las primeras informaciones, se han vaciado al menos dos cargadores con disparos en el aire. De hecho, hay restos de vainas y proyectiles en el suelo.
Los Mossos d'Esquadra investigan ahora el tiroteo. Varias unidades policiales se han desplazado hasta el barrio para calmar los ánimos y esclarecer los hechos. Todo apunta a que habrían empezado por un rifirrafe esta misma noche en el Hospital del Mar. También se han desplegado agentes ARRO para asegurar la zona.
El tiroteo de Badalona llega pocos días antes de la reunión que celebrarán la consellera d'Interior, Núria Parlon, con el alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol. En la zona del Baix Besòs aún está muy presente el tiroteo que hace semana propició uno de los mayores operativos policiales en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs, una zona limítrofe con Badalona.