Le lanza el cargador del móvil a su exnovio y pierde un ojo: “No pensé que pudiera hacerle esto”

Crimen pasional

Aunque ha insistido en que las lesiones que provocó en la víctima fueron accidentales, la acusada se enfrenta a una pena de 9 años de prisión

La mujer que intentó matar a su pareja ya está detenida

Ni la Fiscalía ni la acusación particular contemplan que se tratara de un accidente y sostienen que la agresión fue intencionada, una versión que concuerda con los datos recopilados por la policía

Europa Press La Rioja

Un hombre ha perdido un ojo después de que su novia le arrojara el cargador de un teléfono móvil en plena discusión de pareja. Por ello, la acusada se enfrenta a una pena de 9 años de cárcel, tal y como ha solicitado la Fiscalía. Así se desprende de la información publicada por Faro de Vigo.

“Pido perdón otra vez. Nunca pensé que un cargador pudiera hacerle esto”, declaró la acusada ante el tribunal durante su derecho al turno de última palabra. La mujer no negó haber golpeado a su ahora exnovio durante la pelea, pero sí que reiteró en varias ocasiones que su intención no era provocarle estos daños tan graves a la víctima.

“Jamás quise hacerle daño, fue un accidente”, declaró la acusada. Sin embargo, sus palabras no fueron acogidas por la acusación particular. Tampoco cambiaron la postura de la Fiscalía, que solicita para la joven 9 años de prisión por un delito de lesiones agravadas.

La acusación

La Fiscalía sostiene que la acusada “se lo clava intencionadamente" y no baraja la hipótesis de que fuera un accidente

Además, la acusada ha asegurado que la agresión con el cargador vino precedida de un ataque previo por parte de la víctima. “Me tenía agarrado el cuello con las manos y el cable del cargador. Yo solo me defendí porque temí por mi vida. Cuando cojo el cargador solo quería que me soltara; había mucha tensión fue acción-reacción”, aseguró.

Es por este motivo que la defensa de la mujer pide al tribunal rebajar la calificación del delito a uno de lesiones por imprudencia. Las penas para este oscilan entre los seis meses de multa y los dos años de prisión, según ha informado el citado medio.

Lee también

Estos hechos fueron descartados por la víctima, que ahora lleva una prótesis tras la pérdida del ojo. “Le ayudé a hacer la maleta porque ella quería meter a alguien en casa; cojo mi móvil y el cargador, miré la hora y cuando me levanté la cabeza ya tenía algo clavado: fue lo que hizo, apuñalarme en la cara, sin más”, contó el joven, quien negó haberle enroscado el cable en el cuello o haberla “sacado a rastras” o “forcejeado”.

Esta versión concuerda más con la información recogida por la Policía Nacional el día de los hechos. Según aclararon los agentes, no se apreciaban lesiones de lucha en la joven, pero sí en el hombre. “No vimos ninguna lesiones visible; ella estaba normal, nos contó de manera voluntaria lo que pasó”, testificaron. El juicio, celebrado este jueves 20 de febrero en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, quedó visto para sentencia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...