Un hombre de 66 años ha fallecido y su mujer ha resultado herida por la inhalación del humo procedente de una cocina de carbón en una vivienda de la parroquia de San Clemente, en Ibias (Asturias). Así se desprende de la información publicada por La Nueva España.
El hombre, vecino de Barcelona, y la mujer, de 69 años, fueron encontrados por la Guardia Civil el pasado jueves 20 de febrero por la noche tras el aviso de un familiar al servicio de emergencias. Sobre las 21.00 horas, el familiar alertó de que no podía contactar con el matrimonio.
En la ambulancia
El marido, que fue hallado inconsciente, falleció de camino al hospital
Cuando el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, encontraron al hombre inconsciente y a la mujer desorientada. Reclamaron asistencia sanitaria inmediata mientras ventilaban la vivienda.
Los hechos se están investigando, pero todo parece apuntar a
que la intoxicación se produjera por una mala combustión de la cocina de carbón de esta vivienda situada en la parroquia de San Clemente.
Tras ser asistidos por los servicios sanitarios en el lugar, el matrimonio fue trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Sin embargo, el hombre falleció durante el trayecto. Su cuerpo del hombre ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.
La pareja del fallecido llegó el pasado miércoles a la localidad de San Clemente, donde habían reformado juntos una casa recientemente.