La Guardia Civil ha intervenido 195 garrafas de combustible que podrían estar relacionadas con el apoyo logístico al tráfico de drogas a través de lanchas en la localidad de El Pozo del Camino, en Isla Cristina (Huelva). Así se desprende de la información publicada por Huelva Información.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 25 de febrero. Agentes de Seguridad Ciudadana y de Fiscal y Fronteras identificaron al conductor de una furgoneta que parecía circular con sobrecarga.
Hipótesis
Se han intervenido un total de 4.875 litros de combustible seguramente relacionado con lanchas usadas para el narcotráfico
Dentro del vehículo, los agentes encontraron una gran cantidad de garrafas llenas de combustible. El propietario de la furgoneta no tenía permiso para el transporte y almacenamiento de este tipo de material. Además, cuando le por su procedencia, este no pudo dar respuestas.
Las garrafas fueron inmediatamente incautadas por los agentes, que también intervinieron el vehículo donde se transportaban. En total, encontraron 4.875 litros de combustible altamente inflamable y peligroso. El conductor del vehículo está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad colectiva.
Algo similar volvió a pasar el pasado 14 de febrero, cuando la Guardia Civil intervino más de 3.200 litros de combustible en las localidades de Punta Umbría y Cartaya, también en Huelva. Estas operaciones se llevaron a cabo dentro de las actuaciones de la Guardia Civil para erradicar las redes de apoyo logístico al tráfico de estupefacientes.
La Guardia Civil alerta de que este tipo de combustible es muy peligroso, pues se trata de una sustancia altamente inflamable que puede suponer un grave peligro si no se toman las medidas de seguridad oportunas para su almacenamiento y transporte. Este tipo de combustible podría provocar incendios e incluso explosiones, además de problemas de la salud debido a los vapores que emanan.