Un cabo de los Mossos d'Esquadra ha fallecido este lunes en la autopista C-58, en Barcelona, tras sufrir una caída en la moto que conducía y ser posteriormente atropellado por un camión. El agente, de 51 años, estaba destinado en la unidad de recursos operativos (ARRO) de la región policial metropolitana norte, con base en Granollers
Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente se ha producido sobre las 10:30 horas en el punto kilométrico 1,2 de la C-58, en sentido Barcelona. Las circunstancias del suceso se están investigando.
Los Mossos d'Esquadra han desplazado ocho patrullas, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) dos ambulancias. En cuanto a la afectación viaria, el accidente ha obligado a cortar dos carriles en el punto del siniestro, provocando tres kilómetros de retenciones en la C-58.
También se ha visto afectada la C-33, con cuatro kilómetros de retenciones, desde Montcada i Reixac. Con esta víctima mortal se elevan a 30 las personas que han perdido la vida en la carreteras catalanas este 2025, de las cuales 9 eran motoristas.