Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y han denunciado a otras 46 personas que han participado en una 'rave' celebrada en Aiguamúrcia (Tarragona), desde el sábado pasado y hasta este martes, informa la policía autonómica.
La fiesta ilegal ha tenido lugar en unos terrenos entre las carreteras TV-2005, TP-2443 y TP-2444, a donde los asistentes llegaron “con todo tipo de vehículos y caravanas”.
Los Mossos detuvieron el sábado, sobre las 19:35 horas, a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
El arrestado se dirigía a la fiesta cuando fue interceptado en la carretera TV-2444,9 en El Montmell (Tarragona), y fue puesto en libertad unas horas después con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Respecto a los denuncias, 27 fueron por estacionamiento prohibido alrededor de los puntos de control establecidos en el pueblo de Masbarrat; trece por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y 5 de alcohol.
También fue denunciado administrativamente el titular de un vehículo utilizado por los organizadores de la 'rave' para trasladar material.
Además, los bomberos y los Mossos d'Esquadra rescataron durante la madrugada del domingo a un hombre de 26 años que se desorientó después de alejarse del lugar donde se celebraba la fiesta y se perdió en una zona boscosa próxima.