Un hombre de 60 años ha quedado herido en estado grave, tras ser apuñalado por su hijo en una vivienda de la localidad toledana de Yepes. La agresión tuvo lugar pasadas las 2:03 horas de la madrugada de este viernes 7 de marzo en una vivienda de la ronda de la Fuente Mina.
Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha a EFE. El herido, tras ser atendido por un médico de urgencias, fue trasladado en una UVI al Hospital Universitario de Toledo.
El delito
Se han abierto diligencias por un presunto delito de tentativa de homicidio
En el operativo movilizado por el 112 también han participado efectivos de la Guardia Civil. Los agentes han detenido a un joven de 26 años como presunto autor de estos hechos. Según las citadas fuentes, el hijo de la víctima habría propinado cuatro puñaladas por la espalda a su padre.
La víctima, que entre otras heridas ha sufrido un neumotórax, ha sido atendido por los sanitarios en el lugar del suceso y después ha sido trasladado en estado grave al UVI al Hospital Universitario de Toledo.
Fuentes del centro hospitalario han asegurado a EFE que el hombre se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El Instituto Armado ya ha instruido diligencias por un presunto delito de tentativa de homicidio.