La calle Salta, en la ciudad de Neuquén, Argentina, ha sido el escenario de un peligroso accidente en cadena. Un camión que se ha quedado sin frenos ha chocado con 10 coches estacionados y ha terminado impactando contra el frente de una casa. Algunos de los vehículos contra los que ha chocado el camión han quedado irreconocibles. La calle en la que ha ocurrido el accidente, también: al perder el control, el camión ha derribado también varios postes y árboles.
El accidente ocurrió alrededor de las 14 horas de este domingo 9 de marzo, en la intersección entre la calle Salta con Antártida Argentina y Sargento Cabral, cerca del centro de la capital neuquina. El camión, que transportaba una carga de canto rodado y ripio, formaba parte de un convoy que había salido desde la zona del Parque Industrial, a unos 5 kilómetros del lugar en el que ocurrió el choque, y se dirigía hacia la zona de Ciudad Deportiva de la ciudad patagónica.
El motivo
El conductor perdió el control del vehículo debido a un fallo en los frenos
Mientras circulaba por la entrada norte de la ciudad, sufrió un fallo en los frenos que provocó que el conductor perdiese el control del vehículo. Según han informado autoridades policiales, el conductor era un hombre de 29 años, vecino de San Luis. Tras el accidente, sufrió dolores cervicales y “una crisis de angustia”, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Bouquet Roldán. Sin embargo, no ha sufrido heridas de gravedad y horas más tarde fue dado de alta.
Los vehículos chocados, por otro lado, han sufrido daños considerables. Algunos vehículos han quedado comprimidos tras el impacto. Un Nissan ha quedado atrapado entre el camión, un árbol y una vivienda. El comisario Pablo Encina, de la División Tránsito de la Policía de Neuquén, informó que los vehículos dañados fueron 10: un Ford Eco Sport, un Toyota Hilux, un Peugeot 207, un Volkswagen Gol Trend, un Peugeot 206, un Citroën Berlingo, un Nissan Tiida, un Ford Fiesta, un Fiat Punto.
Pero eso no fue todo. También sufrió daños menores el vehículo de la casa contra la que chocó el camión: su dueño justo estaba ingresando en el garaje. “Pasa mucho esto que se meten (en las casas), se quedan sin frenos”, ha afirmado Florencia, una de las damnificadas que habló con el Diario Rio Negro.
Ha recordado otros episodios similares, aunque no de gran gravedad. Ha explicado que cerca de su casa hay una parte de la calle que está en pendiente, que es de doble mano y que se transforma en una sola después de doblar sobre Antártida Argentina, que suele ser una zona propensa a accidentes.
La joven ha relatado además que, aunque su camioneta resultó afectada y “ya no sirve más”, hubo otro vehículo que incluso se prendió fuego. “Por suerte a nadie le pasó nada más que los nervios y el susto”, ha añadido aliviada.