Asesinan a balazos a un joven de 19 años en pleno robo al que la víctima no se estaba resistiendo

Homicidio

Dos implicados en los hechos se dieron a la fuga y todavía no han sido localizados por la policía

Vertical

El joven asesinado estaba esperando un hijo

Terceros

Durante los primeros dos meses de lo que llevamos de 2025 ya se han cometido 19 homicidios en Buenos Aires, Argentina. Uno de ellos ha sido el de Celso Ariel Colman López, un joven de 19 años que iba a ser padre dentro de pocos meses. Fue asesinado el pasado jueves 13 de enero por la noche. Murió de un disparo propinado por cuatro ladrones que circulaban en motos y que le robaron la suya mientras la víctima circulaba por Virrey del Pino.

El disparo fue letal. Ingresó por la axila derecha, lo que le provocó la muerte casi al instante. Celso intentó frenar su moto y en ningún momento se resistió al robo. Sin embargo, lo asesinaron igualmente. Su cuerpo cayó sobre el asfalto de la calle Escribano y Ruta 3, en La Matanza. 

Segundos después apareció una segunda moto con dos delincuentes. Uno de ellos se subió y los cuatro ladrones escaparon rápidamente del lugar, mientras la víctima agonizaba. El joven herido fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos. Celso iba a ser padre; su novia está embarazada de seis meses. La moto que le robaron era una simple Zanella Due 110cc blanca y negra.

Por el momento

La policía ha logrado detener a dos de los cuatro presuntos autores de este asesinato

Tras de una ardua investigación, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza han podido conocer que los asaltantes que interceptaron a Colman López fueron una pareja. Además, también se conoce que en la otra moto iban dos otros jóvenes.

Del relevamiento de las cámaras de seguridad se estableció también que el que disparó fue el conductor de la primera moto. Se han analizado las vestimentas y el tipo de vehículo en el cual circulaban los agresores. Con la información brindada por la policía, el fiscal Matías Folino solicitó al juzgado de Garantías N° 1 de La Matanza dos órdenes de allanamiento para dar con los sospechosos.

Fue entonces que el personal de la DDI local realizó operativos en dos domicilios de la localidad de Virrey del Pino. En el primero de ellos, sobre la calle Concordia, se incautaron armas de diferentes calibres, cartuchos y teléfonos móviles. En el otro allanamiento, en una casa de la calle Cuenca, los agentes lograron detener a la pareja de sospechosos, identificados como Rodilfo Eliseo Dzionek (22), alias “Eli”, y Sofía Belén Verde Ramírez (22), conocida como “Sofi”.

Lee también

“Fueron más de 12 horas que personal de la DDI estuvo frente de la propiedad para establecer que los sospechosos estuvieran en el lugar. Una vez confirmado y analizado el lugar, se procedió a ingresar a la vivienda y detenerlos”, ha explicado una fuente del caso a Clarín.

Ambos forman parte de una organización de delincuentes que comenten robos bajo la modalidad 'motochorro' (robos con motos) en la zona de Virrey del Pino, ha detallado el mismo investigador. Los agentes encontraron en su vivienda un revólver calibre 22, municiones, un buzo de mangas largas de color blanco tipo canguro y un casco negro con detalles en rojo, similares a los utilizados en el momento del crimen.

También ha sido incautada una moto Honda XR150 roja y blanca, que se cree que fue usada para llevar a cabo el robo. Ambos serán interrogados por el fiscal Folino por el delito de homicidio criminis cause, que prevé una pena de prisión perpetua. La policía continúa buscando a los otros dos sospechosos.

La pareja de la víctima, que espera un bebé, ha publicado esta dedicatoria en sus redes sociales: “Me has dejado lo mejor, que es nuestra hija. Voy a ser una buena madre y la voy a cuidar mucho porque es lo que vos querías. Hoy te arrebataron la vida como si no valiera nada, pero van a pagar de la peor manera. Te voy a amar siempre y extrañar una banda mi amor. Tu hija siempre va a saber que tuvo un papá excelente y muy bueno. Sos una persona hermosa. En donde estés te llevo en mi corazón”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...