Sucesos

Encuentran el cadáver de una mujer fallecida desde hace meses rodeado de animales en la casa de su hijo en Asturias

Posible homicidio

Los agentes se personaron en el domicilio después de ser alertados por el fuerte olor que desprendía la vivienda, que estaba llena de basura y animales muertos

El hijo de la fallecida se encuentra detenido y está acusado de un delito de homicidio

El hijo de la fallecida se encuentra detenido y está acusado de un delito de homicidio

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años después de hallar el cadáver de su madre, que hacía meses que había fallecido, en el domicilio que ambos compartían en el barrio de La Corredoria, en Oviedo (Asturias). Así se desprende de la información publicada por ABC.

Según las fuentes consultadas por el citado medio, la intervención policial se inició el pasado viernes 7 de marzo. Ese día, la Policía Nacional fue alertada tras recibir una llamada al 091. En esta, un vecino de la zona alertaba del fuerte olor que se desprendía del interior de esta vivienda. 

Tras el aviso, se personaron hasta el lugar varios agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, al llamar al timbre, el hombre no dejó entrar a los agentes, que tuvieron que acudir a la vivienda una segunda vez con una orden judicial.

El presunto autor

El hijo de la fallecida, acusado de homicidio, no ha colaborado con los agentes en ningún momento

Hacia las 19:00 horas de este lunes, los agentes pudieron proceder al registro de la vivienda situada en un bloque de pisos. Allí, los agentes encontraron “un caso claro de diógenes”, con «todo muy desordenado», gran cantidad de basura por toda la vivienda y decenas de perros y gatos, incluido alguno muerto.

Entre toda la basura que hallaron en el lugar, dieron con el cuerpo sin vida de una mujer septuagenaria, madre del hombre que no había dejado entrar a los agentes. Los vecinos ya habían alertado que llevaban tiempo sin verla. El cadáver todavía no se encontraba en estado de descomposición, pero las fuentes consultadas por ABC describen que se podía notar que llevaba “mucho tiempo” muerta y que incluso se podría decir que habría fallecido hace meses.

El hijo, que no ha mostrado ningún tipo de colaboración con los agentes, ha sido detenido y está acusado de un presunto homicidio. La policía se encuentra todavía a la espera de los resultados de la autopsia para poder conocer las causas de la muerte, y si esta se produjo por causas naturales o fue provocada.

Fuentes policiales han asegurado que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. Por su parte, los animales hallados en la vivienda han sido trasladados al Albergue de Oviedo para que puedan ser cuidados como es debido.

Etiquetas