La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años en las Palmas de Gran Canaria, acusado de haber estafado a otro 2.400 euros. La víctima había avanzado esta cantidad de dinero a modo de reserva de una vivienda que la víctima pretendía alquilar. Así lo ha informado este lunes la policía.
La vivienda en cuestión es un piso ubicado en el barrio de Bañaderos, en Arucas (Gran Canaria). La víctima manifestó a los agentes que había contactado con una persona a través de la página web de una conocida inmobiliaria para informarse sobre el alquiler de esta vivienda.
A juicio
El joven se enfrenta ahora a un delito de estafa
Según el relato de la víctima, ambos habrían mantenido conversaciones telefónicas. En ellas, el acusado le habría dicho a la víctima que, para reservar el piso, tenía que hacerle hasta cuatro transferencias bancarias que sumaban un total de 2.400 euros.
Cuando ingresó ese dinero, la víctima pidió al sospechoso que le hiciera llegar el contrato de alquiler, sin embargo, solo recibió respuestas vagas, hasta que dejó de contestarle, ha detallado la policía.