La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo internacional en el Puerto de Barcelona. Sobre este individuo, que se encontraba bajo una orden de busca y captura emitida por las agencias Interpol y Misión de Naciones Unidas, recae una acusación por un delito de lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato y de falsedad documental.
La detención tuvo lugar el pasado 6 de marzo. El fugitivo llegó en un buque al Puerto de Barcelona y fue detenido en el puesto fronterizo marítimo. En las bases policiales constaban hasta 18 identidades diferentes. El arrestado se halla ya bajo custodia policial.
La operación policial
Los agentes le detuvieron tras darse cuenta de que un buque que acababa de atracar en el puerto transportaba a un hombre en busca y captura
Una vez atracado el buque, agentes del puesto fronterizo marítimo del Puerto de Barcelona de la Policía Nacional se dirigieron al muelle adosado. En la base de datos de la nave constaba un pasajero con una orden internacional de detención en vigor.
La policía pudo confirmar la identidad del hombre, originario de Kosovo, que viajaba con un pasaporte falso. La identificación se produjo a través de las huellas dactilares.
Además, los agentes constataron que esta persona tenía grabados en las bases informáticas policiales un total de 18 identidades diferentes.