A la semana de sacarse el carnet, le pillan a 140 kilómetros por hora en una vía de 50 en Málaga

Condenado a 8 meses

La infracción fue detectada por un control de la Policía Local en la avenida avenida Valle-Inclán

Hay que evitar forzar el volante o girarlo al máximo de su capacidad

Han privado al joven del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante los próximos ocho meses y dos días y se le ha condenado a pagar una multa

iStockphoto

La Policía Local de Málaga ha pillado a un joven de 18 años conduciendo a 140 kilómetros por hora en una vía urbana limitada a 50. La conducción temeraria de este joven, que solo hacía una semana que tenía el permiso de conducir, fue detectada en un control policial en la avenida avenida Valle-Inclán. Así se desprende de la información publicada por La Opinión de Málaga.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de marzo en la dirección Torremolinos de esta avenida, donde los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local habían montado un control de velocidad.

Sanción

El joven ha sido condenado deberá pagar una multa de diez euros diarios durante cuatro meses

Sobre las 16:40 horas, el radar estático que los agentes habían colocado en el lugar detectó que un Seat León circulaba triplicando la velocidad máxima permitida de la vía, pese a que esta recordaba la norma mediante señalización vertical y horizontal.

Según ha informado la Policía Local, el joven llevaba apenas siete días con el carnet de conducir vigente. Tras esta infracción, el joven ha sido condenado a ocho meses y dos días sin poder conducir. Además, deberá pagar una multa de diez euros diarios durante cuatro meses.

Lee también

Debido a la velocidad con la que circulaba el joven, no fue posible para los agentes interceptar el vehículo en ese momento. Sin embargo, pudieron comprobar quien era el conductor, que fue citado en dependencias del GIAA, donde le leyeron los derechos como investigado no detenido.

Se celebró un juicio rápido cuatro días después de los hechos. Allí le condenaron al pago de la mencionada multa y privaron al joven del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante los próximos ocho meses y dos días.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...