El enigma de la “casa de los horrores” de Oviedo: ¿por qué almacenaban decenas de pañales sucios bajo la cama de los pequeños?

Sucesos

La versión proporcionada por la madre de los niños no ha terminado de convencer a los agentes de la Policía Local que han participado en el operativo que liberó a los menores el pasado lunes

Horizontal

La casa de los horrores en Fitora-Toleo, Oviedo

PABLO LORENZANA / AFP

El enigma de “la casa de los horrores” se ha convertido en uno de los casos más sonados en la última semana. Un matrimonio de Oviedo fue detenido por desatender a sus hijos, dos gemelos de ocho años y un menor de diez. 

Desde la pandemia, sus padres —un hombre alemán de 53 años y una mujer germano-estadounidense de 48— habían mantenido a los niños encerrados en una casa en la población asturiana de Fitoria sin contacto alguno con el exterior. Los menores vivían rodeados de basura, incluso debajo de las cunas en las que sus padres les obligaban a dormir. 

Horizontal

La casa de los horrores

PABLO LORENZANA / AFP

La desafortunada situación ha levantado un sinfín de preguntas, entre las que destaca: ¿Por qué los padres almacenaban decenas de pañales sucios bajo la cama de los pequeños? Tal y como ha desvelado La Nueva España se debe a un supuesto mal control de los esfínteres por parte de los pequeños.

Esta ha sido la explicación proporcionada por la madre de “la casa de los horrores” a los macropedidos de pañales que llevó a cabo su marido durante los casi cuatro años en los que mantuvieron encerrados a sus tres hijos. Esta versión no ha terminado de convencer a los agentes de la Policía Local que han participado en el operativo que liberó a los menores el pasado lunes.

Lee también

Así es el padre de la “casa de los horrores” de Oviedo: un cazatalentos de 53 años, fan de 'Friends' y con miedo patológico al covid

Guyana Guardian
Horizontal

Los pañales sucios debajo de la cama de la habitación del matrimonio ha llamado la atención de las autoridades, puesto que la abundante suciedad choca con la supuesta obsesión de la pareja por evitar que alguno contrajera el covid. Por lo pronto, no se descarta que alguno de los adultos hiciera uso de los pañales sucios del lecho conyugal, el cual también contaba con compresas, tampones y excrementos del gato que tenían como mascota.

En cuanto a la supuesta patología de los pequeños que les hacía perder el control de sus esfínteres, las pruebas médicas lo han descartado: para demostrarle su teoría a los efectivos, la madre obligó a los niños a ir al baño cada hora porque si no “se lo harían encima”, una situación sin respaldo médico.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...