Los ultras del Sant Andreu lanzan piedras y botellas a los cristales del autobús del Rayo Majadahonda

Barcelona

Tras quedar eliminados, algunos ultras de la UESA lanzaron piedras y botellas contra el autobús del Rayo Majadahonda 

Los ultras del Sant Andreu lanzan piedras y botellas a los cristales del autobús del Rayo Majadahonda

Los ultras del Sant Andreu lanzan piedras y botellas a los cristales del autobús del Rayo Majadahonda

uesantandreu

Una vez más, el fútbol español regional se mancha con un episodio de violencia protagonizado, esta vez,  por algunos seguidores radicales del equipo barcelonés UE Sant Andreu. Al termino del partido, durante la salida del estadio del Rayo Majadahonda, algunos ultras de la UESA lanzaron piedras y botellas contra el autobús del equipo que les había eliminado, privándoles del ascenso de categoría. 

Los hechos se produjeron tras la eliminación del Sant Andreu

El Sant Andreu estaba disputando la última ronda para conseguir el ascenso a la Primera Federación, después de haber empatado a cero en la ida en el campo del Rayo Majadahonda. Sin embargo, tras la derrota sufrida en casa, los aficionados del equipo local mostraron su descontento de una manera violenta.

Lee también

Multan a un padre con 5.000 euros por agredir a un niño en un partido infantil en Euskadi

La Vanguardia
Imagen de archivo

En un vídeo grabado por los propios jugadores del Rayo Majadahonda, se puede ver cómo un grupo de alrededor de 20 personas se acercan rápidamente al autobús, lanzando piedras y botellas contra los cristales del vehículo. En las imágenes se escucha cómo una de las ventanas se rompe, provocando una situación de pánico entre los futbolistas, que le piden al conductor que acelere para abandonar rápidamente el lugar.

En el video se ve a los jugadores del Rayo Majadahonda, entre ellos Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, claramente preocupados, y algunos de ellos intentan agacharse para protegerse de los objetos que les siguen cayendo. Afortunadamente, los jugadores no sufrieron heridas, aunque el autobús sí sufrió daños en los cristales, como se puede ver en el vídeo, en el que se aprecian las lunas completamente destrozadas.

El Sant Andreu condena los actos violentos

Este incidente aislado, ya que la afición del Sant Andreu es conocida popularmente como una de las mejores de Barcelona, ha generado una gran indignación tanto en el entorno como en el propio club. 

Desde la UESA han querido condenar rotundamente los actos de violencia que se produjeron al acabar el partido, con un comunicado, y han remarcado que “la seguridad privada expulsó del estadio a dos individuos presentes a la Tribuna que lanzaron líquido y hielo sobre un jugador rival suplente”, unos hechos que también condenan rotundamente. 

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...