Una avioneta privada se ha estrellado durante las primeras horas de este jueves en un barrio residencial de San Diego, California. Han muerto dos personas y ocho han resultado heridas. La tragedia ha sucedido en el barrio militar más grande de Estados Unidos. El número de fallecidos ha sido confirmado por la Policía de San Diego a EFE.
Se cree que en el avión viajaban entre 8 y 10 personas. La aeronave, una bimotor Cessna Citation II (C550), se estrelló poco antes de las 4 horas de la madrugada en la zona de Murphy Canyon, cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs. Impactó, al menos, sobre una casa que tenía el techo ennegrecido y colapsado y destruyó media docena de vehículos. Aproximadamente 10 viviendas han sufrido daños.
Hipótesis
Las causas del accidente todavía no están claras, pero se investiga si la avioneta rozó una línea eléctrica antes de estrellarse
Los vídeos de las consecuencias son impactantes. Muchos de ellos se han publicado en redes sociales y dejan ver la magnitud del accidente. Tras una conferencia de prensa matutina, el oficial Anthony Carrasco ha indicado que cinco personas de una sola familia han sido hospitalizadas por inhalación de humo.
Otra persona ha sido tratada en un hospital por las lesiones sufridas al salir por una ventana tratando de huir. Otras dos han sido tratadas en el lugar por heridas leves, ha contado Carrasco. “No puedo encontrar palabras para describir cómo se ve la escena, pero con el combustible de avión bajando por la calle y todo en llamas al mismo tiempo, fue bastante horrendo”, ha expresado el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl.

Coches y casas destruidos tras el impacto
Fragmentos de metal de la aeronave cubrían la calle, pero no se podía ver el cuerpo discernible del avión. Media docena de coches completamente carbonizados estaban en la calle, además de ramas de árboles, tachos de basura derretidos, vidrios y piezas de metal blanco y azul esparcidos.
Un vecino ha contado que había mucha niebla en el momento en que la avioneta privada se estrelló. “Apenas se podía ver”, ha expresado. La causa del accidente todavía no está clara, pero los funcionarios están investigando si la avioneta rozó una línea eléctrica antes de estrellarse en el vecindario. La Administración Federal de Aviación ha señalado que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte liderará la investigación.