Neutralizan una granada de mortero de 50 mm de calibre hallada en una playa de Cádiz

En Andalucía

Un equipo de desactivado de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz) de la Armada ha neutralizado este explosivo hallado en la playa de Camposoto de San Fernando

Horizontal

Imagen de recurso: una granada de mortero localizada por la Guardia Civil

Otras Fuentes

Un equipo de desactivado de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz) de la Armada ha identificado una granada de mortero en la playa de Camposoto de San Fernando (Cádiz). De 50 mm de calibre, el explosivo se ha hallado en las cercanías del puente número cinco de esta zona.

La intervención se ha llevado a cabo este sábado tras recibirse el aviso del hallazgo del artefacto en la citada playa. El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam), ha explicado que un equipo de especialistas en desactivado de explosivos, se ha encargado de localizar, identificar, neutralizar y retirar el proyectil.

Alerta

La Armada ha recordado que la carga explosiva de este tipo de proyectiles suele mantenerse en perfectas condiciones a pesar del tiempo

La Armada ha asegurado que se trataba de una granada de mortero con la carga explosiva completa y que su transporte no era seguro. Por este motivo, tras acordonar un perímetro de seguridad, se neutralizó el explosivo en el lugar.

Una vez fuera de peligro, el personal del equipo recogió los residuos del artefacto y comprobaron que no quedasen más restos explosivos en la zona con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.

Lee también

La Armada ha recordado que la manipulación de este tipo de proyectiles es “muy peligrosa”, ya que su carga explosiva suele mantenerse en perfectas condiciones a pesar del tiempo. Por este motivo recomiendan, ante cualquier hallazgo, no manipular ningún artefacto potencialmente peligroso y avisar de inmediato a las autoridades.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...