Iban a colocar a una mujer declarada muerta en el ataúd para enterrarla cuando de repente se dan cuenta de que estaba viva

Efecto Lázaro

Una mujer de 88 años que había sido declarado ha mostrado signos de vida dentro de su ataúd justo antes de ser enterrada

La mujer se dio cuenta de que el cuerpo que había en el ataúd era de otra persona

Este raro suceso es conocido como Efecto Lázaro, aunque la ciencia todavía no ha podido explicar por qué se produce

Terceros

El marido de una mujer se encontró con su esposa tendida en la cama, inconsciente. Poco después, un forense la declaró fallecida. Sin embargo, el caso de esta mujer ha dado un giro de guion justo antes de su entierro. Y es que, mientras estaba siendo colocada en un ataúd, los médicos de la funeraria quedaron impactados: la mujer estaba viva. Así se desprende de la información publicada por The New York Post.

La impactante historia ha ocurrido en la República Checa. La protagonista de este caso, una mujer de 88 años, ha sido descubierta con vida cuando ya se encontraba en su ataúd e iba a ser enterrada. Según Blesk.cz, el marido de la mujer que se creía fallecida llamó a los servicios de emergencia de Pilsen para que ayudaran a su esposa cuando la encontró desvanecida en la cama.

Efecto Lázaro

Este raro suceso médico ya ha sucedido antes y recibe el nombre de “Efecto Lázaro” por la historia bíblica de Jesús resucitando a Lázaro de entre los muertos

El hombre explicó al operador de emergencias que su mujer “no se movía ni respiraba”, según recoge el informe. A la llegada de los paramédicos a la vivienda, se confirmó la muerte de la mujer. Un forense también se personó en el lugar y confirmó también el fallecimiento de la mujer. Tras lo que se suponía que era la muerte de esta octogenaria, se llamó a una funeraria para gestionar el entierro de la presunta fallecida.

El esposo también ha contado en conversación con Blesk que “los trabajadores la trasladaron al ataúd y, cuando estaban aquí mismo en el apartamento, en el pasillo junto a la puerta, descubrieron que estaba viva”. Poco después llegó una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital.

Lee también

Aunque esto pueda parecer sacado de una historia de terror, este raro suceso médico ya ha sucedido antes. Según la Clínica Cleveland, se conoce como el Efecto Lázaro. Este proceso recibe el nombre de la historia bíblica de Jesús resucitando a Lázaro de entre los muertos. Generalmente, ocurre después de que el paciente haya sufrido un paro cardíaco y se le haya practicado la técnica RCP.

El paciente es declarado clínicamente muerto., pero un tiempo después, comienza a mostrar signos de vida. Según el National Institutes of Health, entre 1982 y 2022 hubo 74 casos de este exraño suceso confirmados en Estados Unidos. Sin embargo, todavía se desconoce cómo o por qué se produce el Efecto Lázaro.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...