Pánico entre turistas en Bali por abandonar un barco que se está hundiendo: intentan romper las ventanas a patadas
Insólito
Un video aterrador muestra a turistas luchando por sus vidas mientras un ferry se hunde en la costa de Bali; Todos los pasajeros fueron evacuados a un lugar seguro y no se reportaron muertos ni heridos graves.
El momento en el que un hombre ayuda a poner a salvo a una turista que viajaba en el barco que se estaba hundiendo
Un barco turístico que transportaba a 89 pasajeros en la costa de Bali ha volcado en pleno trayecto y ha provocado pánico entre sus pasajeros. Imágenes del suceso han circulado rápidamente por redes sociales, donde se puede ver cómo decenas de turistas abandonan la embarcación mientras esta se hunde a gran velocidad. Así se desprende de la información publicada por The New York Post.
El barco había partido de la aldea de Lembongan, en la isla de Nusa Lembongan, aproximadamente a las 16:30 horas (hora local) del miércoles. Todo iba bien, hasta que el navío fue golpeado por una gran ola. A partir de ese momento: pánico.
Sin víctimas
Todos los pasajeros fueron evacuados a un lugar seguro y no se han reportado muertos ni heridos graves
Las imágenes captadas por los pasajeros muestran a personas saltando a través de las ventanas del ferry mientras intentan desesperadamente escapar del barco que se hunde rápidamente. Muchos gritan auxilio mientras un barco cercano lanza cuerdas a las personas para ponerlas a salvo.
Los vídeos que han circulado en internet muestran el barco completamente volcado y a los pasajeros haciendo todo lo posible por ponerse los chalecos salvavidas y subir a otras embarcaciones.
Imágenes del barco hundiéndose y varios turistas refugiándose encima de este y tratando de llegar a un lugar seguro con chalecos salvavidas
Según han informado medios locales, el barco accidentado, conocido como The Tanis, se dirigía hacia la ciudad de Sanur cuando fue golpeado por detrás por grandes olas. Esto provocó que se llenara de agua y que, finalmente, se hundiera.
De los 89 pasajeros a bordo, 77 eran extranjeros y 12 indonesios. Afortunadamente, los testigos del accidente reaccionaron rápidamente cuando vieron que el barco se hundía y ayudaron a evacuar a los pasajeros.
Todos los pasajeros fueron evacuados a un lugar seguro a las 18:30 horas y no se han reportado muertos ni heridos graves. Como medida de seguridad, algunos buzos han acudido al lugar del accidente para revisar el barco hundido y garantizar que no haya víctimas.
Este accidente ha ocurrido apenas tres meses después de que una mujer australiana muriera cuando un barco turístico de snorkel volcó en Bali. Anna Blight, de 39 años, se ahogó después de que su bote fuera golpeado por grandes olas y volcara.
Desde ese trágico accidente, el sitio web gubernamental Smartraveller ha actualizado sus consejos en caso de emergencia. Advierten a la ciudadanía que “tengan un alto grado de precaución” al visitar el país.