Pillan a un hombre conduciendo sin carnet y triplicando la tasa de alcoholemia: cuando le hacen parar, arremete contra los agentes
Conducción temeraria
El acompañante, con el que se intercambió la posición en el vehículo previamente, también fue arrestado por atentado a la autoridad
Imagen de recurso: agentes de la Policía Nacional detienen a un vehículo durante un control policial
La Policía Local de Málaga ha detenido a dos individuos que, tras conducir de forma temeraria, han arremetido contra los agentes. Uno de ellos ha sido detenido por conducir sin permiso de conducir por retirada judicial y bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes. El otro ha sido detenido por arremeter contra los agentes.
Los hechos han ocurrido sobre las 00:45 horas de la pasada madrugada de este miércoles en el distrito Carretera de Cádiz. Agentes que patrullaban la zona observaron a un coche que giraba a gran velocidad.
Al percatarse de la presencia policial, los dos ocupantes se bajaron del coche y se intercambiaron las posiciones, de forma que quien conducía quedó en el asiento del copiloto para engañar a los agentes. Sin embargo, los policías lo vieron todo y dieron el alto al vehículo.
Conducción temeraria
El conductor, quien tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial, arrojó una tasa de alcohol que triplicaba la permitida
Los policías apreciaron que el individuo que estaba conduciendo mostraba signos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, al proceder a su identificación, pudieron corroborar que carecía de permiso de conducir, ya que lo tenía suspendido por sentencia judicial.
Al registrar al conductor, el acompañante (que tenía permiso de conducción en vigor) arremetió contra los agentes para intentar introducirse en el coche y coger un envoltorio de plástico con una sustancia blanca pulverulenta (al parecer cocaína), por lo que ha sido detenido como autor de un delito de atentado.
El conductor, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, arrojó una tasa de alcohol que triplicaba la permitida reglamentariamente y dio positivo en el test de drogas. Además, durante el registro, los agentes vieron que llevaba una navaja a pesar de tener un control específico de un Juzgado de Instrucción de prohibición de tenencia de armas.
El hombre mostró fuerte resistencia y violencia durante la detención e intentó huir en tres ocasiones: mientras se le identificaba, al salir del centro de salud donde fue reconocido por un facultativo e, incluso, en dependencias del Grupo de Investigación y Atestados de la Policía Local de Málaga.