El jueves 12 de junio un avión de Air India se estrelló poco después del despegue en una zona residencial y dejó un total de 260 muertos. Al menos hasta ahora. Según un alto funcionario del gobierno indio, han sido identificados los restos de 241 personas que iban a bordo, y 19 de ellas no eran pasajeros.
El Dr. Rakesh Joshi, superintendente del Hospital Civil de Ahmedabad, ha explicado a Reuters que, por el momento, se han identificado 253 víctimas a través de pruebas de ADN y seis más mediante reconocimiento facial.
Hay solo una muestra de ADN de las recogidas que probablemente pertenece a un pasajero y todavía no se ha podido comparar con éxito. Esto no permite que las autoridades confirmen el número total de fallecidos todavía.
Bajo investigación
El contenido de las dos cajas negras de la aeronave, que ya han sido recuperadas, permitirá conocer exactamente cuáles fueron las causas de la tragedia
Se cree que la víctima no fue reconocida debido a que la muestra de ADN extraída de sus restos parece estar fragmentada o degradada, lo que dificulta la comparación con las muestras proporcionadas por los familiares. Mientras el misterio crece, los investigadores confían en que un nuevo análisis será la solución.
La última actualización de la que ha informado el Hindustan Times confirma que se han recuperado en el lugar un total de 318 partes de cuerpos. Tras más de diez días de la tragedia, la policía continúa examinando objetos recuperados de los pasajeros, como teléfonos, pasaportes y joyas, para intentar extraer información de ellos a pesar de los daños sufridos por el fuego.
En los últimos días, en un esfuerzo por restaurar la confianza del público, el director ejecutivo y director general de Air India, Campbell Wilson, ha asegurado que “ningún avión volará si hay dudas” sobre su seguridad.

Al menos 260 personas han muerto a causa de la tragedia del Air India
Wilson ha detallado en un comunicado que el avión siniestrado, un Boeing 787-8 Dreamliner, estaba en “buen estado de mantenimiento”, con su última revisión importante en junio de 2023, y que sus motores habían sido revisados en marzo y abril de 2025.
El Boeing de Air India que se estrelló el 12 de junio llevaba 242 personas a bordo. Tal como se puede ver en un vídeo del momento del accidente que ha circulado por medios de comunicación y redes sociales, el avión se estrelló en un barrio residencial de Ahmedabad justo después de despegar. Sucedió a las 13:39, hora local.
La aviación civil india confirmó de inmediato que en la aeronave iban 230 pasajeros además de 12 tripulantes. Un solo pasajero ha sobrevivido a la caída del avión sobre los edificios de un barrio situado fuera del aeropuerto. Salió de los escombros como si nada, en estado de shock y preguntando por su hermano.
Aunque se sabe que el piloto hizo una llamada de emergencia segundos después de despegar, cuando se sepa el contenido de las dos cajas negras de la aeronave que ya han sido recuperadas se sabrá exactamente cuáles fueron las causas de la tragedia.