Hallan muerta a una joven brasileña a quien buscaban tras caer en un volcán de Indonesia

Accidente trágico

El Parque Nacional Rinjani, donde ha ocurrido el trágico accidente, ha cerrado sus puertas a los turistas

La joven brasileña que ha fallecido tras caer en un volcán en Indonesia

La joven brasileña ha fallecido tras caer en un volcán en Indonesia

@ajulianamarins

La turista Juliana Marins, de 26 años, ha sido hallada muerta tras precipitarse por el volcán Rinjani durante un viaje por Lombok, Indonesia. En los últimos días, cuando todavía no se sabía si Marins podía seguir con vida, su rescate era una absoluta prioridad. A contrarreloj, varios equipos trataban de llegar hasta donde cayó la joven.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de junio. Juliana Marins se encontraba realizando una excursión guiada en el monte Rinjani de esta turística isla, vecina a Bali. De acuerdo a la información proporcionada por los rescatistas, han logrado localizar a la joven este lunes. Lo lograron gracias a la utilización de drones a más de 600 metros, con los que pudieron ver que Marins no se movía.

“Ayer por la mañana detectamos a la víctima. Desplegamos un equipo al lugar pero se vio frenado por el terreno muy empinado y la niebla”, ha explicado el responsable de la oficina de búsqueda y rescate local, Muhammad Hariyadi. Y ha agregado: “Cuando la detectamos usando un dron, no se movía”.

Precaución

Tras el trágico accidente, el Parque Nacional Rinjani ha cerrado sus puertas a los turistas

Los socorristas han explicado que han usado drones térmicos, equipos de montaña y helicópteros para dar con la joven. “Un equipo está controlando la evacuación usando un dron térmico. El segundo está llevando a cabo la evacuación manual con una cuerda como herramienta principal”, detalló Hariyadi.

Este martes por la mañana, unos 50 rescatistas fueron desplegados y, además, estaba planeado enviar un equipo en helicóptero para peinar la zona. Por otra parte, el Parque Nacional Rinjani ha suspendido temporalmente el acceso turístico a los senderos del Monte Rinjani para centrar todos los esfuerzos en el rescate de la joven. La operación ha involucrado en total seis equipos de rescate y dos helicópteros, según ha informado O Globo.

Una de las compañeras de caminata de Juliana ha contado a TV Globo que el grupo ascendió 1.500 metros el primer día hasta un campamento. Hay un vídeo que muestra a las dos jóvenes, decepcionadas por la vista completamente cubierta por las nubes, bromeando con la cámara, ha publicado dw.com

Este martes por la mañana, unos 50 rescatistas fueron desplegados y, antes de hallar el cuerpo de la joven, estaba planeado enviar un equipo en helicóptero para peinar la zona

Este martes por la mañana, unos 50 rescatistas fueron desplegados y, antes de hallar el cuerpo de la joven, estaba planeado enviar un equipo en helicóptero para peinar la zona

EFE

A la mañana siguiente, reanudaron la ruta también en condiciones adversas. Según otros miembros del grupo, hacía frío, estaba oscuro, nublado y resbaladizo, y parte del grupo se adelantó a Juliana, quien tuvo dificultades para seguir la ruta.

“Juliana estaba desesperada porque no sabía qué hacer, y eso culminó en su desaparición. Cuando se dio cuenta de que tardaba demasiado, llegó [el guía] y vio que se había caído allí”, ha relatado Mariana en el programa Fantástico de TV Globo.

Según el último medio citado, hay detalles contradictorios sobre las condiciones en las que se produjo la caída, que han llegado virtualmente a la familia en Brasil.

Juliana Marins estaba viajando por el sudeste asiático desde febrero pasado

Juliana Marins estaba viajando por el sudeste asiático desde febrero pasado

@ajulianamarins

Los funcionarios del parque informaron que el guía la había abandonado cuando ella dijo que estaba demasiado cansada para continuar el sendero. Sus compañeros de excursión, por el contrario, comentaron que el guía estaba cerca de ella en el momento del accidente.

Juliana Marins tiene 26 años y es de Niterói, una ciudad de la Región Metropolitana de Río de Janeiro. Es licenciada en Publicidad y Propaganda por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Como ha informado CNN Brasil, la joven también es bailarina profesional de pole dance y realiza presentaciones artísticas. Además, suele compartir grabaciones de sus shows y actuaciones en sus redes sociales.

Lee también

Al conocer la trágica noticia de su caída, la familia y los amigos de Marins crearon una cuenta en Instagram para pedir su rescate urgente. Esta cuenta ha alcanzado más de un millón de seguidores. “¡Aguanta Juliana! La ayuda está en camino!”, se lee en una de las publicaciones.

Como ha contado su hermana Mariana, Juliana ha estado viajando de mochilera en Asia desde febrero pasado. Ha visitado países como Vietnam, Tailandia y Filipinas. En las últimas publicaciones de la joven en Instagram, se la podía ver viajando por esos países antes de llegar a Indonesia.

La isla de Lombok es un destino turístico cada vez más popular, con playas idílicas y verdes paisajes. Muchos de sus visitantes intentan escalar el monte Rinjani, el segundo volcán más alto de Indonesia, para disfrutar de la vista panorámica.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...