Un joven de 18 años se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Donostia tras sufrir una intoxicación este jueves. Los hechos ocurrieron cuando el joven al chiringuito de la playa de Ondarbeltz, en el municipio de Mutriku, según informa Noticias de Gipuzkoa.
El padre, en declaraciones al citado medio, explica que el miércoles “había ido con un amigo a pescar y hacia las 12:00 fue a tomar un mosto al chiringuito de la playa de Ondarbeltz, pero tuvieron una negligencia y le sirvieron un producto químico, industrial, de los que se utiliza en hostelería”.

Furgoneta de la Ertzaintza
Ante esta situación, fuentes de la Ertzaintza han confirmado que se están investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido y se ha abierto un atestado de “lesiones por imprudencia grave”.
Abierto con normalidad
“Ha sido un accidente y que se recupere lo antes posible”
A pesar de esta intoxicación, el establecimiento continúa abierto y funcionando con total normalidad. “Sí, tuve un accidente. Sólo puedo decir que ha sido un accidente y que se recupere lo antes posible”, cuenta el encargado del local, quien trasladó al joven para que fuese atendido sanitariamente.
Según cuenta el padre, “el efecto fue inmediato y “nada más beber sintió como que le quemaba el interior”. Además, añade que por el momento el pronóstico sobre el estado de salud de su hijo es “reservado”.
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Mutriku tampoco ha lanzado ningún comunicado al respecto o tomado medidas sobre lo ocurrido. En este caso, entregaron la concesión del chiringuito de Ondarbeltz en mayo de 2024 al actual encargado por dos campañas de verano.