Una joven de 25 años ha sido asesinada por su expareja, un joven de 21 años sobre quien pesaba una orden de detención por violencia de género. El homicida se presentó en el bar donde trabajaba su exnovia durante la madrugada del pasado jueves y la degolló allí mismo. Los hechos han ocurrido en Villa Guillermina, una localidad de poco más de 4.000 habitantes ubicada en el norte de Santa Fe, en Argentina.
La víctima ha sido identificada como Analía Danila Ovando. En el momento del crimen estaba en un bar conocido como El Moroco, donde trabaja en la administración, según han informado medios locales. Allí se acercó Ulises Fabián Gómez, su expareja. Ellos habían tenido un noviazgo “tóxico” y con episodios de violencia. Por eso había una perimetral vigente. Como Ulises la había violado en una ocasión anterior, se libró una orden de detención contra él.
A la fuga
El asesino huyó del bar después de asesinar a su exnovia, pero las autoridades ya le han encontrado y se encuentra detenido
Pero no han llegado a detenerle. Durante la madrugada del jueves, el joven se acercó al bar y apuñaló a la víctima con un arma blanca, perforándole el cuello. Luego escapó a bordo de la moto de la chica. Una cámara de seguridad lo llegó a captar cerca de las 7 de la mañana.
El caso ha quedado en manos del fiscal Juan Carlos Koguc, que ha ordenado una búsqueda exhaustiva. Con las imágenes de la cámara, donde se lo veía con una mochila y una chaqueta, salieron a buscarle. Ya se había ido de Villa Guillermina. Finalmente, han dado con él en la comuna de San Antonio de Obligado, a unos 30 kilómetros del lugar.
El presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, ha hablado sobre este feminicidio: “Estamos todos conmocionados, inmovilizados. Nos conocemos tanto aquí, somos todos tan cercanos y realmente es como que uno no sabe qué hacer”.
El profesor jubilado Lamazón, vecino de toda la vida de Villa Guillermina, ha descrito a Gómez como un joven problemático, involucrado en el consumo de drogas y con antecedentes de violencia. “Era una muerte anunciada”, ha expresado.
La víctima era madre soltera de un niño de 8 años. Los ciudadanos de la localidad se ha unido en una multitudinaria marcha para reclamar justicia. “Hay un niño de no más de seis años que se ha quedado sin su mamá”, ha lamentado una vecina citada por Radio Amanecer.