La Guardia Civil investiga la muerte en Eivissa de Michele Noschese, DJ Godzi, que murió de forma fulminante tras empezar a convulsionar después de haber sido reducido por varios agentes de la Guardia Civil. Previamente habían recibido una llamada que alertaba de que el joven de 35 años había saltado a la casa de un vecino de avanzada edad y le había amenazado con un cuchillo.
Los agentes accedieron al domicilio y comprobaron que había una persona que presentaba signos de estar bajo efectos de las droga, incluso con alucinaciones. Amenazaba al vecino con un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes trataron de reducir al agresor y, en ese momento, comenzó a convulsionar. Intentaron que saliera de esta situación realizando una reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos, aunque finalmente falleció en el lugar y fue trasladado a la morgue.

Michele Noschese, DJ Godzi
La familia del DJ discrepa de esta versión y acusa a la Guardia Civil de homicidio. La familia ha formalizado una denuncia ante la justicia española y la Fiscalía de Nápoles, solicitando que “se investigue por homicidio voluntario a los agentes españoles”, indica el diario La Repubblica.
El suceso ocurrió durante la noche del pasado viernes 18 al sábado 19 de julio. No obstante, la muerte de Noschese sigue bajo investigación por parte de las autoridades españolas, que intentan reconstruir lo ocurrido en las horas previas al fallecimiento del músico. La investigación se entregará a la autoridad judicial.
Un eurodiputado de Forza Italia ha pedido explicaciones a la Guardia Civil
Según la prensa italiana, la versión de algunas personas presentes en el domicilio es que la Guardia Civil intervino tras quejas de vecinos por la música alta y algunos asistentes afirman que durante el arresto Godzi fue golpeado. La autopsia será determinante para determinar las causas reales de su muerte.
El suceso esta teniendo amplia repercusión en la prensa italiana e ncluso ha habido reacciones políticas. El eurodiputado y secretario de Forza Italia en Campania, Fulvio Martusciello ha asegurado que es urgente conocer la verdad sobre lo sucedido la responsabilidad de la Guardia Civil. “La muerte repentina de un joven napolitano, afianzado y querido por todos, un DJ de fama internacional, no puede quedar en la sombra. Queremos toda la verdad”, dijo.
Noschese vivía en la isla desde hace más de diez años después de haber pasado otros dos más en Londres. En Ibiza encontró su hogar y el sitio ideal para desarrollarse como DJ y productor musical. Además, su carrera no solo reside en la música electrónica. Noschese se licenció en economía y llegó a desarrollar otra gran pasión como el fútbol. Llegó a jugar en la cantera del Nápoles antes de centrar todos sus esfuerzos en la música.
Ante estas causa, la familia del napolitano ha solicitado un examen forense independiente, mientras la justicia española ha abierto una investigación. Por su parte, el Consulado italiano en Barcelona se mantiene atento al caso y está prestando apoyo a los allegados del fallecido.