Se va de vacaciones, contrae una terrible infección y ahora lucha por su vida lejos de su hogar
Hospitalizada
La familia de la joven recauda fondos para que su hija pueda volver a casa
Millie Bayles, de 19 años, ha contraído una terrible infección durante sus vacaciones en Grecia y ahora lucha por su vida
Una adolescente británica ha contraído una infección de oído durante sus vacaciones en Grecia. Lo que podría haberse quedado en un caso leve ha empeorado hasta que finalmente la joven ha sido diagnosticada con meningitis. Ahora lucha en un hospital de Atenas mientras su familia busca llevarla a su hogar.
Originaria de Llangollen, una pequeña ciudad de Denbighshire, al noroeste de Gales, Reino Unido, Millie Bayles se fue de vacaciones a la isla de Rodas junto a un grupo de amigos.
Solidaridad
La familia de la joven ya ha recaudado casi 600.000 dólares para trasladar a Millie a su país y poder estar cerca de ella
De acuerdo con el medio inglés Daily Mail, la joven de 19 años presentó los síntomas propios de una infección de oído, como fiebre, irritabilidad, mareos y desequilibrios, entre otros.
Por ello, Millie fue trasladada un hospital en Atenas, la capital griega a más de 450 kilómetros de Rodas, donde fue diagnosticada con una meningitis bacteriana. Se trata de una infección grave de las meninges -las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal- causada por bacterias, que requiere atención médica inmediata.
Millie Bayle lucha por su vida tras ser con diagnosticada meningitis
Su madre, Lauren Murphy, y su padrastro Pete han viajado inmediatamente hasta Atenas para acompañar a su hija durante su ingreso en una unidad de cuidados intensivos.
Allí, han descubierto que Millie no contrató un seguro de viajes. Según The Mirror, Lauren ha recibido una cotización de decenas de miles de dólares para llevarla a casa y pagar las facturas médicas.
La familia recauda fondos para que Millie vuelva a casa
A través del sitio de fundraising Go Fund Me, la madre ha explicado que Millie “está fuera de peligro inmediato”, pero que “le espera un largo camino de recuperación”. “Todavía está semiconsciente y aún no sabemos hasta qué punto esta enfermedad afectará a su cerebro a largo plazo”, ha escrito Lauren.
En 24 horas, la familia ha recaudado 597.000 dólares (unos 507.000 euros), más del objetivo que se propusieron, para que Millie vuelva a su país de origen y pueda continuar con su recuperación.