Así han hecho una barricada los oficinistas en el edificio del tiroteo en Manhattan: el pistolero ha matado a 4 personas
Insólito
Varios trabajadores de Blackstone se han unido para bloquear la puerta de su oficina con todos los muebles de oficina que tenían durante el tiroteo mortal de Shane Tamura en Nueva York
Los empleados del edificio Blackstone se atrincheran dentro de sus oficinas para protegerse del tirador
Shane Devon Tamura, de 27 años, ha protagonizado este lunes un suceso aterrador. Tras llegar a Manhattan (Nueva York), ha dejado el coche aparcado en doble fila y ha entrado en un rascacielos corporativo de 44 pisos armado con un rifle estilo AR-15. Una vez dentro, ya ha empezado a disparar en el vestíbulo.
Antes de suicidarse, Shane ha asesinado a cuatro personas, incluido un policía fuera de servicio que hacía de vigilante del edificio. Además, ha herido también a al menos cuatro personas más. Algunas han quedado en estado grave.
Terror
Durante el tiroteo, varios empleados del edificio Blackstone han formado barricadas con muebles de oficina para protegerse del tirador
Tras el escándalo que ha provocado este grave suceso, se han difundido imágenes de los empleados del edificio atacado durante el tiroteo. En ellas se ve como, para protegerse del tirador, varios trabajadores bloquean la puerta de su oficina con pilas de muebles mientras Shane Tamura arrasa el edificio Midtown. Así se desprende de la información publicada por The New York Post.
En las fotografías, que ya se han hecho virales en redes sociales, se ve a varios trabajadores vestidos de negocios apilando docenas de sofás grises contra la puerta de su oficina dentro de 345 Park Avenue, que también alberga la sede de la NFL. La barricada de muebles llega hasta el techo.
Movidos por el pánico de ser alcanzados por el tirador, algunos de los trabajadores incluso comenzaron a desmontar los escritorios de madera para añadir más muebles a la barricada, ha detallado el citado medio.
El maníaco de 27 años irrumpió en el edificio de 44 pisos armado con un AR-15 de Palmetto State Armory y abrió fuego alrededor de las 18:30 horas, durante la hora punta de la tarde. Así se desprende de la información proporcionada por fuentes oficiales a The Post.
El presunto tirador Shane Tamura ha sido capturado en fotografías momentos antes del tiroteo, en plena calle, dirigiéndose al edificio con el arma en la mano.
En otras fotografías del suceso se puede ver a la gente saliendo del edificio con las manos en alto mientras los agentes de policía rodean la escena. En un vídeo de vigilancia del edificio también se puede ver a Tamura muerto en el suelo tras suicidarse después del tiroteo masivo.