Las calles de Río de Janeiro (Brasil) vuelven a ser testigo del robo de un teléfono móvil. La víctima ha sido esta vez una periodista que se encontraba revisando su smartphone en la acera a punto de conectar en directo.
En cuestión de segundos, un ladrón en motocicleta se aproxima a la reportera y con un simple movimiento le arrebata el teléfono de las manos. La joven, sorprendida por el robo, comienza a gritar y a correr detrás de la moto.
Tal y como ha desvelado el NYPost, la periodista brasileña se trata de Clara Nery. Gracias a las imágenes captadas por su propia cámara, se puede ver cómo la profesional estaba revisando su móvil mientras se preparaba para entrar en directo cuando tuvo lugar el asalto.
La propia Nery, reportera del medio brasileño Band Rio, ha desvelado en redes sociales que logró recuperar su teléfono después de que el ladrón lo tirara a la carretera: ”¡Fue un verdadero susto salir en directo, pero lo importante es que todo salió bien!”, escribió la reportera.
“Gracias por los mensajes y el apoyo de mis compañeros, de la Policía Militar y de la Policía Civil”, escribió Nery, compartiendo también una imagen con la cara del ladrón: “Compartamos su rostro, él quiere ser conocido”.
La periodista alertó a la policía rápidamente, la cual se encargó de evaluar las imágenes donde se observa con total claridad la identidad del ladrón. “No tenemos ninguna duda de que será encontrado y arrestado. Queda por ver si, una vez arrestado, se mantendrá su detención, ya que vemos muchos casos similares, pero lamentablemente, delincuentes como este son liberados a los pocos días” escribe la reportera.