Detenido en Mallorca por atrincherarse con una motosierra y tratar de pegar fuego a la casa

Sucesos

El hombre amenazó a los agentes con autolesionarse si accedían al domicilio

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

GUARDIA CIVIL / Europa Press

La Guardia Civil, en coordinación con Policía Local de Pollença (Mallorca), ha detenido a un hombre que se había atrincherado en una casa de campo y amenazaba a los agentes con una motosierra. El hombre mostraba una actitud muy violenta y amenazaba con suicidarse y con causar daños a cualquier persona que intentara aproximarse. 

El individuo ya había advertido que prendería fuego a la vivienda e incluso que la haría explotar si alguien intentaba acceder al domicilio. La Policía Local había recibido un aviso de un vecino del hombre en el que se alertaba de las intenciones del hombre y de inmediato accedieron a la zona de la vivienda.

El hombre prendió fuego a una zona de matorrales junto a la casa

Cuando los agentes llegaron al domicilio, comprobaron que había riesgo para el hombre y también para los vecinos ya que el hombre insistía en su amenaza de prender fuero a la casa. El hombre esgrimía una motosierra para avisar de que nadie se acercara hasta donde estaba.

Ante el riesgo de fuga y ante la posibilidad de que intentara lesionarse a sí mismo, los agentes establecieron un perímetro de seguridad para evitar que se diera a la fuga o que provocara más daños. La casa contaba con accesos a una zona boscosa, lo que aún complicó más la operación.

Mostraba una actitud muy agresiva contra los policías y guardias civiles

Precisamente el hombre aprovechó esta circunstancia para tratar de sembrar más confusión y, al poco de que aparecieron los agentes, se originó un incendio de grandes dimensiones en los matorrales próximos a la finca. El hombre había rociado previamente el área con un líquido inflamable y había tirado algún artilugio desde la vivienda para hacerlos prender.

Los bomberos, escoltados por Guardia Civil y Policía Local de la localidad de Pollença, accedieron al lugar para sofocar las llamas. Durante las labores de extinción, el hombre lanzó una bengala desde una de las ventanas de la casa lo que hizo que se reavivara el fuego.

Está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas

Una vez controladas las llamas del exterior, el detenido salió por la puerta de la vivienda y volvió a arrojar una garrafa de combustible al incendio que ya estaba casi extinguido. En ese momento, un agente de la Guardia Civil que se encontraba oculto al lado de la puerta lo interceptó y logró reducirle. 

Una vez en el interior del domicilio se localizaron tres machetes preparados para un posible enfrentamiento y un fuerte olor a gas, posiblemente con objeto de llevar a cabo su amenaza haciendo explosionar la casa. El hombre de 27 años, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas de muerte.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...