Intervienen 500 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 2.100 euros, a un conductor

CONTRABANDO

El destacamento de tráfico de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha intervenido un total de 500 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal en un maletero de un turismo tras ser identificado su conductor

Un brutal crimen golpea a la Iglesia

Intervienen 500 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 2.100 euros, a un conductor

Clarín / Pexels

Agentes del destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han intervenido 500 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal que se encontraban ocultas en el maletero de un turismo, tras identificar a su conductor durante un control.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron durante un punto de verificación de alcohol y drogas, ubicado en el kilómetro 5 de la A-8058. Los agentes dieron el alto a un vehículo cuyo conductor mostró una actitud “evasiva y nerviosa”, lo que levantó sospechas.

Ante esta situación, se procedió a una inspección más minuciosa del coche, que permitió localizar en el maletero una caja de cartón que contenía las 500 cajetillas de tabaco, valoradas en unos 2.100 euros. Según las primeras pesquisas, el destino final del vehículo era la localidad sevillana de La Puebla del Río.

Lee también

Como resultado de la intervención, se levantó un acta de infracción a la Ley 12/1995, de represión del contrabando. El infractor se enfrenta a sanciones económicas que podrían alcanzar hasta el 600% del valor del tabaco incautado. La mercancía ha sido trasladada a los depósitos oficiales de la Agencia Tributaria, en el área de Aduanas e Impuestos Especiales de Sevilla.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...