El barrio coruñés de Os Mallos ha amanecido este lunes conmocionado por la muerte de un niño de dos años en un accidente doméstico. Este ha tenido lugar en su vivienda de la calle Ángel Senra.
Según informa La Voz de Galicia, el suceso se produjo alrededor de las 23.20 horas del domingo, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un vecino alertando de que un menor no reaccionaba tras un accidente en el domicilio.

El niño sufrió un accidente con un estor de su vivienda
De inmediato se movilizó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a las policías Nacional, Autonómica y Local. Desafortunadamente, los equipos de emergencia solo pudieron certificar el fallecimiento del pequeño.
Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el niño se habría enredado con los cordones de un estor, lo que desencadenó el trágico desenlace. Un trabajador de una cafetería cercana escuchó los gritos de la madre poco antes de la medianoche: “Estaba recogiendo y haciendo la caja cuando salió pidiendo ayuda a gritos. A los veinte minutos llegó el coche fúnebre y nos dimos cuenta de la magnitud de la tragedia”, explicó.
La familia, de origen extranjero y recién llegada al barrio, era conocida entre los vecinos. “Los veíamos pasar cada día. Un suceso así te deja roto. Cuando llegó la ambulancia no hubo mucho movimiento de los sanitarios, así que imaginé que ya no había nada que hacer”, relató otro residente.
Hasta la vivienda se desplazaron profesionales del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce), del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, para ofrecer apoyo especializado a los familiares.