Un policía daltónico detenido por robar drogas incautadas: confundió cocaína con una vitamina rosa

En Sevilla

La Fiscalía le ha imputado al agente tres delitos: contra la salud pública, contra la Administración de Justicia y contra la Seguridad Vial

Recreación de una bolsa de cocaína

El agente sustituyó las sustancias sin percatarse de ello

Getty Images/iStockphoto

Un policía nacional de la Comisaría de la Macarena de Sevilla ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El agente, destinado en el grupo de Estupefacientes de la comisaría sevillana, habría sustraído sustancias estupefacientes procedentes de distintas intervenciones policiales.

Tal y como ha desvelado el Diario de Sevilla, el policía nacional requisaba las sustancias en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala, conocido comunmente como el “menudeo”, llegando a sustituir las drogas por otras sustancias. 

Un agente de la Policía Nacional de Valladolid. Foto de archivo.

El agente de la Policía Nacional fue detenido imputándole tres delitos

POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID. / Europa Press

A pesar de la petición de la Fiscalía, la cual pide su ingreso en prisión provisional, el agente ha quedado en libertad provisional por ser “daltónico”. Este matiz confirmó las sospechas de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, la cual llevaba investigando los robos un tiempo.

La alarma saltó cuando en uno de los últimos “cambiazos” el agente sustituyó una pequeña cantidad de cocaína por una vitamina “de color rosa” sin llegar a darse cuenta, puesto que su condición hace que distinga determinados colores.

Lee también

Muere un hombre en Lleida después de ingresar en el hospital por una caída tras una discusión

Europa Press
Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los Mossos d’Esquadra es la policía autonómica de Cataluña, siendo parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, refundada como cuerpo policial con competencias de policía integral. Algunas de sus funciones son la seguridad ciudadana y orden público, previniendo y neutralizando las situaciones de riesgo para las personas y los bienes.

El policía pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Sevilla. Asimismo, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión provisional por la gravedad de los hechos, imputándole tres delitos: contra la salud pública, contra la Administración de Justicia y contra la Seguridad Vial, ya que el funcionario había perdido el carné tras agotar todos los puntos.

Finalmente, la magistrada ordenó su puesta en libertad, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Considera que no existe riesgo de fuga ni posibilidad de que interfiera en la investigación, recordando además que carece de antecedentes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...