Un vecino de 65 años del barrio de Cappont, en Lleida, falleció este jueves en el hospital Arnau de Vilanova, cinco días después de haber sido víctima de una agresión mientras paseaba a sus perros.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de septiembre a primera hora de la mañana, cuando el hombre tuvo un altercado con otra persona en la calle Jaume II, según confirmaron fuentes policiales.
La discusión derivó en un empujón que provocó la caída de la víctima, aunque todavía se desconoce si el agresor llegó a propinarle más golpes una vez en el suelo.
El impacto le causó un traumatismo torácico con fractura de cinco costillas y la perforación de un pulmón, que le obligó a su ingreso hospitalario en estado grave.
![GRAFCAT9223. LLEIDA, 08/07/2020.- Vista del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segriá, que <U[desde]> el <U[sábado permanece]> confinada <U[perimetralmente]> miedo <U[varios]> brotas de COVID-19. EFE/Ramón Gabriel](https://www.lavanguardia.com/files/content_image_mobile_filter/uploads/2024/01/26/65b3b06123476.jpeg)
Hospital Arnau de Vilanova de Lleida
El hombre empeoró durante los días posteriores a los hechos y finalmente murió en la UCI del centro hospitalario. Su muerte ha llevado a los Mossos d’Esquadra a intensificar las investigaciones para determinar las causas exactas del deceso y esclarecer las responsabilidades.
En esta primera fase, los investigadores trabajan en la identificación del presunto agresor y tratan de determinar si existió algún incidente previo con la víctima.
Los Mossos mantienen todas las hipótesis abiertas
Para ello, se analizan posibles grabaciones de cámaras de seguridad en la zona, ya que la agresión tuvo lugar en la vía pública, y se buscan testigos que pudieran presenciar el suceso. Los informes médicos del hospital serán clave para establecer si la muerte fue consecuencia directa de la agresión.