Asesina a su compañera de habitación con el pedal de una silla de ruedas
BROOKLYN
Una mujer de 95 años mató a otra de 89 en un geriátrico de Brooklyn
Asesina a su compañera de habitación con el pedal de una silla de ruedas
El ambiente en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Seagate, en Coney Island (Brooklyn, Estados Unidos), se tornó tenso tras un hecho estremecedor. Una residente de 95 años, identificada como Galina Smirnova, asesinó a su compañera de cuarto, Nina Kravtsov, de 89 años, golpeándola con el pedal de su silla de ruedas.
La víctima era una sobreviviente del Holocausto. Había perdido a toda su familia cuando era niña, durante la Segunda Guerra Mundial. El ataque ocurrió el domingo por la noche y Smirnova, quien padece demencia, fue acusada de homicidio y posesión de armas.
Una agresión brutal y sin respuesta
Las pruebas apuntan a Smirnova
Según informó el New York Post, entre las 20:55 y las 22:00 del domingo, Kravtsov fue hallada inconsciente en su cama por una auxiliar de enfermería, con graves heridas en la cabeza. Fue trasladada de urgencia a un hospital, pero murió poco después.
Smirnova se encontraba en el baño cuando la interrogaron y no respondió a las preguntas. Las pruebas físicas la incriminaron, ya que tenía manchas de sangre en la bata y en las piernas. Su silla de ruedas no tenía los pedales. Uno fue encontrado ensangrentado en la habitación, y el otro, fuera del edificio, al otro lado de una ventana.
Ambas mujeres compartían habitación, y Smirnova había ingresado al geriátrico pocos días antes del crimen.
Galina Smirnova comparecerá ante el tribunal este viernes y permanecerá detenida en el hospital psiquiátrico Bellevue. No podrá salir bajo fianza hasta que se determine una ubicación adecuada para su edad y estado de salud. Por el momento, el juez consideró prematuro ordenar una evaluación psiquiátrica.
Nina Kravtsov, la víctima, había sido enfermera en Ucrania antes de emigrar a Estados Unidos. Vivía en Brighton Beach junto a su esposo, y tras enviudar, ingresó al centro de cuidados donde ocurrió el crimen. Su hija relató que fue madre soltera a los 18 años y que emigró con el objetivo de ofrecerle una buena educación: “Era una madre muy entregada”, afirmó.