Un padre graba desnudas a sus hijas menores y a sus amigas en su casa y en un vestuario en Madrid y termina detenido

Pornografía infantil

La Policía Nacional ha detenido al hombre y se han incautado más de 6.000 archivos de pornografía infantil que este poseía, algunos de los cuales habían sido grabados por él mismo con una cámara oculta

Una investigadora de la Policía Nacional analizando los archivos localizados en lo registre en casa d'un menor d'edat detenido por producir y distribuir pornografía infantil con inteligencia artificial.

Imagen de recurso: una agente de la Policía Nacional revisa archivos pedófilos de un detenido

Cedida a l'ACN per Policia Nacional / ACN

La Policía Nacional ha detenido en una localidad madrileña a un hombre que poseía más de 6.000 archivos de pornografía infantil. Algunas de las imágenes y vídeos que almacenaba habían sido registrados por él mismo con una cámara oculta que el hombre instaló en su domicilio y en el vestuario de un polideportivo público con el objetivo de grabar desnudas a sus propias hijas y a sus amigas, todas ellas menores de corta edad.

Es la segunda vez que este individuo, de nacionalidad española y 50 años, es detenido. En ambas ocasiones la autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad, según han indicado fuentes policiales a EFE.

El hombre fue arrestado la primera vez en junio de 2024 después de que agentes de la Policía Nacional detectasen a un usuario que descargaba y compartía archivos de pornografía infantil a través de un programa de intercambio de archivos por internet desde una localidad del noroeste de la Comunidad de Madrid.

A juicio

El padre había instalado cámaras ocultas en su casa y en el vestuario de un polideportivo público para grabar desnudas a sus propias hijas y a sus amigas, todas menores de corta edad

Avanzadas las investigaciones, los agentes registraron el domicilio del sospechoso en junio de 2024. Allí encontraron su ordenador portátil, que contenía varios archivos de carácter sexual que mostraban a menores de corta edad.

Durante el dispositivo se hallaron grabaciones de cámaras ocultas instaladas por el propio autor en el baño de la vivienda y en el dormitorio de sus propias hijas. El objetivo era registrar imágenes de sus hijas desnudas y también de las amigas de las menores que visitaban la vivienda.

Lee también

El análisis más detallado de estos 6.000 archivos desembocó el pasado 30 de septiembre en su segunda detención, al acreditar e identificar a otras 13 víctimas.

Los agentes descubrieron que el hombre, sirviéndose de una de sus hijas, grabó en el interior de los vestuarios infantiles de un polideportivo público cuando las niñas se cambiaban para hacer natación. El arrestado ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...