Un bebé termina hospitalizado por beber café con detergente en una pulpería

Galicia

Se han iniciado acciones de inspección de seguridad alimentaria para esclarecer las causas del accidente

Horizontal

El Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo

Terceros

Tres personas han terminado hospitalizadas durante las fiestas de San Froilán, en Lugo, tras ingerir un café contaminado con detergente en una pulpería de la Ronda das Fontiñas. Según adelantó El Progreso, entre los afectados se encontraba un bebé que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Lucus Augusti (HULA).

Tres de ellos continuan ingresados

Los hechos sucedieron el viernes 10 de octubre por la noche, cuando un grupo de unos treinta comensales disfrutaba de una cena con motivo de las fiestas de San Froilán. Tras el postre, seis de ellos comenzaron a notar un fuerte picor e irritación en la garganta provocado por el café que se sirvió, que estaba “contaminado con detergente”. Los hechos provocaron gran alarma entre los asistentes y obligó a los servicios sanitarios a actuar con rapidez. Los afectados fueron trasladadas al hospital para realizarles pruebas y descartar lesiones graves en el aparato digestivo.

Lee también

La pareja de prometidos que murió por beber limoncello tóxico: su familia busca justicia

La Vanguardia
La pareja de prometidos que murió por beber limoncello tóxico: su familia busca justicia

De las seis personas afectadas, tres terminaron hospitalizadas en el HULA, entre ellas el menor, bajo supervisión médica, mientras que las otras no requirieron ingreso. “Los tres ingresados están en control y vigilancia, ya que su afección era mayor”, explicaron fuentes de la Consellería de Sanidade.

Fuentes oficiales confirmaron que la Dirección Xeral de Saúde Pública ha iniciado “acciones de inspección de seguridad alimentaria” para esclarecer las causas del accidente y determinar si se trató de un error humano durante la limpieza de las máquinas de café.

El responsable muy afectado con lo ocurrido

El responsable de la pulpería estaba consternado por lo ocurrido. “Es una situación muy fastidiada y te sientes muy impotente. Y, claro, primero que nada preocupados por ellos”, explicó a El Progreso.

El hostelero explica que se personó en el hospital a la mañana siguiente para interesarse por cómo evolucionaban los afectados, confesando que su único consuelo es que “se están recuperando”.

Cargando siguiente contenido...