La violencia vuelve a ser protagonista en el fútbol base. Esta vez, en Málaga, un jugador juvenil del C.F. Juventud Veleño La Cantera ha sufrido la amputación parcial de un dedo de su mano izquierda tras un mordisco de un futbolista del equipo rival, la U.D. Algarrobo.
Los hechos tuvieron lugar durante una pelea ocurrida al término del encuentro disputado el pasado domingo 12 de octubre en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga, según informó el diario SUR.
El incidente se produjo tras un partido que terminó con victoria local por 3-2. El enfrentamiento, que comenzó en los últimos minutos del encuentro, se tornó en una auténtica batalla campal tras el gol del Juventud Veleño en el minuto 96, que rompía el empate 2-2.
Según relatan desde ambos clubes, jugadores, entrenadores y espectadores saltaron al campo intentando separar a los implicados. En medio del caos, tres futbolistas del conjunto veleño habrían golpeado a un jugador del Algarrobo, momento en el que se produjo el grave suceso, siendo el presunto agresor, mayor de edad 18 años.
Ambulancia
“Cerró la boca para defenderse. Fue un acto reflejo, con la mala suerte de que le pilló una pequeña parte del dedo”, declaró Manuel Rojo, miembro de la directiva del U.D. Algarrobo, al diario SUR.
La víctima de 17 años fue trasladado de inmediato al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde los médicos intentaron reimplantarle la falange que había sido localizada en el suelo, aunque sin éxito.
La Federación Malagueña toma medidas
Ambos jugadores han presentado denuncias ante la Comisaría de la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La Federación Malagueña de Fútbol ha actuado con rapidez y ha impuesto medidas disciplinarias cautelares. Tal y como confirmaron las directivas de ambos equipos, se ha procedido a retirar las fichas federativas de siete jugadores implicados: tres del Juventud Veleño y cuatro del Algarrobo.



