La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Jerez de la Frontera (Cádiz) acusado de un robo con violencia en una pastelería del centro de la ciudad. El sospechoso habría accedido al local llevando consigo una supuesta arma de fuego. El suceso ha provocado alarma entre comerciantes y vecinos de la zona.
Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, el arma era falsa, pero “su apariencia intimidante” generó tensión en el establecimiento y sus alrededores. El suceso tuvo lugar sobre las 17 horas del pasado viernes 10 de octubre.
El atraco
El ladrón exigió a un trabajador de la cafetería el dinero de la caja registradora mientras le amenazaba con el arma y luego huyó en un vehículo
El individuo irrumpió en una pastelería de la calle Cartuja, cerca de la rotonda del Minotauro. Una vez dentro, exigió que le entregasen el dinero de la caja registradora mientras amenazaba con el arma.
Una vez con el dinero en su poder, el hombre huyó rápidamente a bordo de un vehículo que había dejado estacionado cerca del lugar. Lo hizo antes de que llegaran las patrullas policiales.
La investigación quedó a cargo de agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez. Las pesquisas han permitido la localización y detención del presunto autor.
Una vez arrestado, el hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde continúa ingresado en el área de detención, a la espera que sea puesto a disposición de la autoridad judicial.


