Sucesos

Investigan una presunta agresión sexual de dos niñas de 12 años a otra de 6 en un colegio público de Vitoria

Violencia sexual

El Departamento vasco de Educación ha asegurado que “se están realizando las comprobaciones e investigaciones correspondientes”

Los hechos habrían ocurrido entre finales de septiembre y principios de octubre

Los hechos habrían ocurrido entre finales de septiembre y principios de octubre

Getty Images/iStockphoto

Arrancan las investigaciones sobre una presunta agresión sexual de dos niñas de 12 años a una menor de 6 años. Aunque el caso se encuentra bajo investigación por la Fiscalía de Menores de la Audiencia de Álava, las hipótesis apuntan a que las agresiones se habrían producido en un colegio público de Vitoria.

Fuentes del Departamento vasco de Educación han asegurado a EFE que “se están realizando las comprobaciones e investigaciones correspondientes”. Además, han dejado claro que no van a ofrecer información sobre este asunto hasta que no se aclare lo ocurrido. “Por prudencia y por respeto a la confidencialidad al tratarse de menores de edad, pedimos el máximo cuidado en el tratamiento de esta información”, han añadido.

Bajo investigación

Las agresiones se habrían producido en la hora del recreo y durante el horario de la comida, dentro de las instalaciones del colegio

Según se desprende de la información publicada por el diario El Correo, los hechos habrían ocurrido entre finales de septiembre y principios de octubre y ya se ha interpuesto una denuncia por estos hechos en los juzgados de Vitoria. 

Los supuestos ataques de las dos niñas de 12 años a otra de 6 podrían haberse producido en los recreos y en el horario de la comida, dentro de las instalaciones educativas de un colegio público de Vitoria.

Un informe preliminar del equipo de forenses del juzgado apunta a que sí pudo haber ataques sexuales contra la menor, que fue atendida en el hospital de Txagorritxu de la ciudad, acompañada de su madre.

El centro hospitalario activó el protocolo por agresión sexual y dio traslado de los hechos a los juzgados. La Fiscalía de Menores ha quedado a cargo de este caso debido a que las dos presuntas agresoras tienen 12 años. El Departamento vasco de Seguridad no ha dado información sobre el asunto por tratarse de menores.