Una mujer de 80 años muere tras ser abandonada por un crucero en un arrecife de coral

Accidente

La crucerista se detuvo para descansar en una excursión y no volvió al buque, que no descubrió su ausencia hasta la noche 

Horizontal

La isla Lizard, en el gran arrecife de coral de Australia  

DAVID GRAY / AFP

Una mujer australiana de 80 años fue encontrada sin vida en una isla de la Gran Barrera de Coral de Australia tras ser abandonada por el crucero en el que viajaba.

La mujer había estado haciendo senderismo en la Isla Lizard, a 250 km (155 millas) al norte de Cairns, con otros pasajeros del crucero Coral Adventurer el sábado, pero se cree que se separó del grupo para descansar.

El barco abandonó la isla al atardecer, sin percatarse de la ausencia de esta pasajera, pero regresó varias horas después cuando la tripulación supo la noticia. Un importante operativo de búsqueda encontró su cuerpo el domingo por la mañana. No se han divulgado detalles.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (Amsa) informó que está investigando el incidente y que se reunirá con la tripulación del barco esta semana.

El crucero Coral Adventurer tiene capacidad para 120 pasajeros

El crucero Coral Adventurer tiene capacidad para 120 pasajeros  

Coral Expeditions

Según el periódico Courier Mail, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba en la primera parada de un crucero de 60 días alrededor de Australia que costaba decenas de miles de euros.

La mujer se había unido a una excursión grupal al pico más alto de la isla, Cook's Look, antes de decidir que necesitaba descansar. Sin embargo, no regresó al barco, que zarpó sin ella.

Un portavoz de Amsa indicó que el capitán del crucero fue alertado de la desaparición de la mujer alrededor de las 21:00 del sábado.

Traci Ayris, una mujer que navegaba cerca de la isla el fin de semana pasado, declaró a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) que vio un helicóptero con un reflector sobrevolando la isla alrededor de la medianoche del sábado, así como un grupo unas siete personas con linternas.

Horizontal

Snorkel entre los corales de la isla Lizard  

DAVID GRAY / AFP

La búsqueda se suspendió alrededor de las 3 de la madrugada y se reemprendió el domingo por la mañana, cuando el helicóptero localizó el cadáver.

La policía de Queensland informó que elaborará un informe sobre la “muerte repentina y no sospechosa” de la mujer para el juez forense. Amsa, por su parte, afirmó que colaborará con otros organismos pertinentes para investigar el caso.

La parada en la Isla Lizard era la primera de un viaje que había de durar 60 días alrededor de Australia. Tras el accidente el barco continuó su viaje hacia Darwin.

Lee también

El director ejecutivo de la naviera Coral Expeditions, Mark Fifield, declaró que “estamos colaborando estrechamente con la Policía de Queensland y otras autoridades para apoyar su investigación” y aseguró que ha ofrecido todo su apoyo a la familia de la fallecida.

Según el sitio web de la naviera, el Coral Adventurer tiene capacidad para 120 pasajeros y cuenta con 46 tripulantes. Fue construido específicamente para acceder a zonas remotas de la costa australiana y está equipado con lanchas auxiliares, pequeñas embarcaciones utilizadas para llevar a los pasajeros en excursiones de un día a los arrecifes e islotes de la zona.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...