Detienen a un joven de 24 años por agresión sexual a su novia de 14 años en Mallorca
Violencia de género
Los padres de la menor fueron a buscarla a casa del sospechoso y la adolescente confesó a sus padres haber sufrido la agresión sexual y les contó que no había querido mantener relaciones con el arrestado
El arrestado ha quedado en libertad este martes con una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años en Palma de Mallorca acusado de agredir sexualmente a su pareja, una menor de 14 años. Los hechos se descubrieron cuando los padres de la menor, que llevaban horas sin saber nada sobre el paradero de su hija, preguntaron a una amiga si sabía dónde estaba y acudieron al domicilio del sospechoso. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.
Cuando encontraron a la menor, esta confesó a sus padres que había sufrido una agresión sexual: les contó que no habían mantenido relaciones sexuales con penetración, pero que se habían realizado tocamientos y masturbación.
Medidas cautelares
El presunto agresor sexual ha quedado en libertad, pero con una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima
Por su parte, una vez que el joven detenido fue puesto a disposición judicial, fue asistido por la abogada Belén Porcel. La letrada ha representado al joven, quien ha quedado en libertad este martes por orden de la magistrado de guardia con una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima.
Tal y como apuntan fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de octubre. La madre de la menor explicó en sede policial que sabía que su hija no había ido a clase y a las 15.00 horas se fue de casa sin decir nada. Tras no saber nada su paradero la mujer pidió a una amiga si sabía algo de la chica y esta le dijo que estaba en casa de su novio, que reside en la calle General Riera.
Allí se personaron los padres y localizaron a la menor, que se encontraba con un joven de «mucha mayor edad que ella». La chica negó a sus progenitores haber mantenido relaciones sexuales con el chico.
En su denuncia ante los agentes de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional la madre relató que la adolescente le confesó que sí se habían masturbado mutuamente con el que era su novio y que siempre dijo no cuando el joven le proponía mantener relaciones sexuales plenas.
Los investigadores, dada la diferencia de edad y los 14 años que tiene la chica, procedieron el martes por la mañana al arresto del joven en su domicilio como presunto autor de un delito de agresión sexual.