Loading...

Dos jóvenes persiguen a un conductor con una pistola en Tarragona y terminan detenidos por amenazas

Arma de fuego

La víctima alertó a las autoridades al encontrarse un control policial y los agentes lograron interceptar a los sospechosos, que llevaban consigo un arma corta de aire comprimido

Imagen de recurso: una pistola incautada por los Mossos d'Esquadra en otro caso

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de amanazar a un conductor con un arma en la localidad de La Sénia (Tarragona). El arma, que ya ha sido incautada por las autoridades, resultó ser una pistola de aire comprimido de imitación muy realista del modelo Glock. Así se desprende de la información publicada por el Diari de Tarragona.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, cuando un conductor llegó muy alterado a un control policial de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de La Sénia. Allí, explicó a los agentes que llevaba un rato conduciendo y que le estaba persiguiendo un vehículo cuyos ocupantes le habían amenazado con un objeto que parecía un arma.

La pistola

El arma era falsa, pero los Mossos aseguran que era de imitación muy realista

Los agentes le dijeron al hombre que se dirigiera a la comisaría para interponer una denuncia. Sin embargo, poco después el mismo hombre llamó a la policía y explicó que el vehículo que le había perseguido antes estaba volviendo a hacerlo mientras se dirigía a la comisaría.

La policía acudió en su auxilio y, cuando los sospechosos detectaron la presencia policial, cambiaron su ruta y huyeron por las calles interiores del municipio, detalla el citado medio. Pero, ante la gravedad de la situación, varias patrullas de los Mossos y de la Policía Local activaron una búsqueda coordinada que terminó con la localización del vehículo: estaba aparcado en la localidad.

Lee también

Los agentes procedieron entonces al registro del mismo y encontraron dentro del maletero un paquete con 41 cartuchos de aire comprimido y un bote de bolas de acero, pero el arma no estaba. Finalmente hallaron la pistola, que estaba envuelta en plástico y oculta sobre el neumático de un coche estacionado en una calle cercana. Los Mossos han apuntado en conversación con el citado medio que la imitación era tan realista que podía confundirse fácilmente con un arma de fuego modelo Glock auténtica.

Por estos hechos, los dos sospechosos quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas. Este lunes pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta y el juez les ha dejado en libertad con cargos.

Etiquetas