Muere apuñalada por su cuñada de 17 años porque no le pasó “unas galletas y un Red Bull” durante una comida familiar

Asesinato

Varios miembros de la familia resultaron heridos mientras trataban de detener la agresión de la joven

Coche de la Guardia Civil.

Imagen de recurso: un vehículo de la Guardia Civil

SUB GBNO. EN PALENCIA / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a una menor de 17 años por asesinar a puñaladas a su cuñada durante una comida familiar en la localidad de Candamo, en Asturias. Ocurrió el pasado sábado, cuando la víctima se negó a darle “unas galletas y un Red Bull” a su cuñada y el enfurecimiento de esta terminó en un trágico crimen. Así se desprende de la información publicada por El Español.

Eran aproximadamente las 16 horas y estaban sentados en la mesa los padres de la detenida, la hija de 20 años víctima de esta tragedia, su pareja Ramón, su hermano Luis y la novia de este, una menor de 17 años, con quien tiene un bebé de pocos meses, detalla el citado medio.

El testimonio de Luis ha sido recogido por el diario La Nueva España, donde el hermano de la víctima asegura que todo empezó con “unas galletas y un Red Bull”. Esto fue lo que la ahora detenida pidió a su cuñada Natallia, quien se negó a dárselo. Fue entonces cuando la menor, que padecía problemas psiquiátricos de los que estaba siendo tratada, se alteró y se puso muy violenta.

En shock

Tras presenciar el asesinato de su hija, el padre de la víctima quedó ingresado en el hospital por un cuadro de ansiedad y la madre no ha podido acudir al tanatorio

Primero agredió a su novio, el hermano de la víctima, quien ha precisado atención médica por las lesiones. Después agredió a sus suegros. Para entonces, toda la familia intentaba detenerla. Sin embargo, Luis cuenta que “entre cuatro no podíamos con ella, ni agarrándola del cuello por detrás. Fue mientras llamábamos al 112 cuando apuñaló a mi hermana”. Pero, a la llegada de los servicios de emergencia, ya era tarde.

Para entonces, la menor había cogido un cuchillo de cocina y había apuñalado en el abdomen a la víctima, quien falleció a los pocos minutos. Natalia salió de la casa, pero tras dar unos pasos, terminó cayendo en el suelo de la calle. Los sanitarios trataron de reanimarla, pero solo pudieron confirmar su muerte.

Tras el asesinato, el padre de la víctima tuvo que ser ingresado en el hospital por un cuadro de ansiedad. Por su parte, la madre de Natalia ha quedado tan “trastornada” al presenciar el asesinato de su hija que no ha podido acudir al tanatorio, han contado fuentes cercanas a la familia. 

Lee también

Por su parte, la asesina huyó del domicilio tras el crimen y, durante su huida, pinchó las cuatro ruedas de un coche y destrozó un camión que su novio y el padre de este usaban como vehículo de trabajo. Además, tiró el arma homicida al tejado de una casa de la zona, que ya ha sido recuperada por la Guardia Civil con la ayuda de los Bomberos de Asturias.

La menor asesina fue detenida apenas media hora después del crimen cerca de la estación de FEVE en Aces, donde fue arrestada por la Guardia Civil sin oponer resistencia. 

Durante la madrugada del domingo, cuando ya se encontraba en los calabozos, la joven de 17 años sufrió una crisis de ansiedad que requirió su traslado inmediato a la unidad de Psiquiatría del Hospital San Agustín de Avilés, donde permaneció ingresada bajo custodia, detalla el citado medio. La Fiscalía ha informado al citado medio que “la sección de menores de la fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al juzgado de menores el ingreso cautelar en el módulo terapéutico del centro de Sograndio (Oviedo) de la menor detenida”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...