Un niño de 10 años ha sido asesinado a puñaladas este martes en una escuela de Odintsovo, a pocos kilómetros al oeste de Moscú. El homicida es otro estudiante del mismo centro educativo, mayor que la víctima, pero también menor de edad, ha informado la policía rusa en un comunicado.
Las mismas fuentes detallan que el asesinato ha ocurrido este martes a las 9 hora local (06:00 GMT). Un estudiante de 15 años ha atacado al guardia de seguridad del centro con un cuchillo antes de atacar al menor de 10 años que ha fallecido.
El porqué
Los motivos del ataque todavía no se conocen públicamente
“El agresor ha sido arrestado”, aseguran las autoridades en el mismo comunicado. El Comité de Investigación de Rusia, encargado de las principales investigaciones del país, ha confirmado que el atacante es un joven de 15 años y que se ha abierto una investigación por asesinato.
Según el Comité de Investigación, el ataque ocurrido en la localidad de Gorki-2, en el distrito municipal de Odintsovo, en la región de Moscú. Además de asesinar a un niño de 10 años, el arrestado también ha dejado varios “heridos”, ha asegurado a través de Telegram la delegada regional para los derechos del niño, Ksenia Michonova, sin proporcionar más detalles.
No es el primer ataque armado en una escuela de Rusia. En septiembre de 2024, tres adolescentes y un profesor resultaron heridos por un estudiante que les atacó con un martillo en una escuela de Cheliábinsk, en los Urales.
Los ataques armados en las escuelas, a veces mortales, que antes eran extremadamente raros, han cada ves son más frecuentes en Rusia en los últimos años. Han aumentado particularmente los ataques con armas de fuego, a pesar de la existencia de leyes muy restrictivas y recientemente fortalecidas.


