La autopista A1 de Italia fue testigo de una explosión espectacular. Un camión cisterna cargado de gasolina impactó contra otro que estaba lleno de vehículos, tal y como informa el diario italiano Napoli Today. Afortunadamente no hay que lamentar ni heridos ni fallecidos.
El suceso se produjo alrededor de las cinco de la tarde el pasado 23 de diciembre a la altura de Teano, en la provincia de Caserta. Los agentes de seguridad responsables del tráfico, así como el personal responsable de las carreteras italianas, intervinieron rápidamente cortando el tráfico.
La explosión dejó varios boquetes en la calzada. Además, el estruendo se pudo escuchar en varios kilómetros a la redonda. Dicho tramo fue cortado inmediatamente a la circulación para favorecer los trabajos de reparación de los daños.
Conforme fue avanzando la tarde se fueron reabriendo diferentes tramos de la autopista, como el localizado entre los municipios de Capua y Caianello, de importancia mayor puesto que avanza hacia Roma.
Largas colas en municipios cercanos al accidente
Por la noche aún se registraban grandes colas de tráficos en tramos que se dirigen a Nápoles, como por ejemplo en una salida obligatoria desde Caianello, y en otras que van hacia la capital romana.
