Un hombre fue arrestado en Maó, Menorca, por agredir y mantener retenida a su madre, de más de 80 años, dentro de una habitación de su vivienda. El detenido quebrantó una orden de alejamiento y la condena que tenía vigente para acudir al domicilio de la mujer y cometer los hechos, según informa Última Hora.
Mujer rescatada en condiciones insalubres
Alarma de los servicios sociales y actuación policial
La víctima fue localizada con vida, aunque presentaba signos de maltrato y desatención, incluyendo hematomas en cuello y rostro, así como una herida sangrante en la ceja izquierda. Los agentes constataron que la lesión era antigua, observando sangre seca alrededor. La habitación y el resto de la vivienda se encontraban en estado insalubre, con ropa sucia, comida acumulada, basura y objetos desordenados por el suelo y muebles.
El caso salió a la luz el 18 de diciembre, cuando los servicios sociales de Maó avisaron a la Policía por no poder localizar a la octogenaria ni obtener respuesta a sus llamadas. Tras varios intentos de comunicación y entrevistas con vecinos, los agentes del grupo UFAM, temiendo por la seguridad de la mujer, solicitaron la ayuda de bomberos para acceder al domicilio. Allí encontraron al hijo en el salón y a la madre encerrada en un dormitorio, imposibilitada para levantarse.
El hijo fue arrestado como presunto autor de lesiones, malos tratos habituales y quebrantamiento de condena. Tras pasar a disposición judicial, se decretó prisión provisional para el detenido.


