Un conductor ha sido arrestado en Benalmádena tras protagonizar una intensa persecución que comenzó en Málaga capital. El sospechoso, que circulaba ebrio y sin carnet, inició la fuga al encontrarse con una patrulla en la Avenida Valle Inclán y continuó por la autovía en plena tormenta, hasta chocar contra un vehículo policial y estrellarse en una glorieta, según publica Diario Sur.
Colisión y hospitalización
Fuga a gran velocidad
Los hechos se produjeron poco antes de la una y media de la madrugada del domingo 28 de diciembre. Una unidad policial observó cómo el vehículo intentaba escapar al percatarse de la presencia de los agentes. El conductor dio varias vueltas por la barriada de La Palmilla y, después, se incorporó a la autovía, circulando supuestamente a más de 180 km/h y realizando maniobras peligrosas para esquivar a los policías que lo perseguían.
El sospechoso tomó la salida de Arroyo de la Miel, donde se sumaron las patrullas de Benalmádena. Durante la huida, chocó contra un vehículo de la Policía Local y perdió el control, empotrando su coche en una glorieta. Tanto él como su acompañante tuvieron que ser atendidos en un hospital, aunque no se han facilitado detalles sobre su estado.
El hombre ha sido arrestado por varios delitos contra la seguridad vial: conducir ebrio, sin carnet y de manera temeraria, además de un delito de atentado contra los agentes. Fuentes policiales señalaron que posteriormente se produjo otra persecución en la misma zona, que también finalizó con el vehículo empotrado en la glorieta y otro positivo en alcoholemia.


