La mítica Game Boy celebra su cuarto de siglo en Europa

La revolucionaria consola portátil de Nintendo abrió un nuevo mercado

La Game Boy llegó a España en 1990

La Game Boy llegó a España en 1990

Propias

Barcelona, (Redacción).- Tal día como hoy, 28 de septiembre, pero de 1990 llegó a España un revolucionario proyecto de consola portátil. Bajo el nombre de Game Boy, Nintendo decidió introducirse en el nuevo mercado de videojuegos y dio en el clavo. La máquina llegó a vender más de 118 millones de unidades en todo el mundo y es la tercera más comercializada de la historia a los 25 años de su lanzamiento en Europa - en Japón salió a la venta un 21 de abril de 1989.

Aunque su aspecto ha cambiado mucho con el paso de los años, la primera Game Boy Original no era precisamente una consola de bolsillo. Su tamaño -9cm de ancho, 14'8 cm de altura y un peso que rondaba los 400 gramos- hizo que popularmente recibiera el sobrenombre de "La Game Boy ladrillo".

El primer gran éxito de la máquina de Nintendo fue el adictivo Tetris. El juego de intercalar figuras geométricas logró millones de jugadores en poco tiempo. Incluso su banda sonora es una de las más reconocidas y de las que crea más nostalgia. Después de éste, llegaron miles de juegos diferentes en formato de cartucho para convertir a la máquina en una de la que más oferta disponía.

Game Boy también se vio obligada a evolucionar en un sector de competencia constante. Tras la original, llegó el modelo Pocket –más pequeña y ligera-, la Game Boy color –con la que se dejaba atrás el verde y negro- y la Advance. Tras esta última, Nintendo siguió fabricando modelos de consolas portátiles mucho más modernas y con mejores gráficos, pero el termino 'Game Boy' pasó al olvido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...